« Esas maravillosas joyas que reedita el sello Fire | Portada del Blog | The Big Moon, camino del Empower Music Fest de Fuenlabrada »

Ya está aquí el Ebrovisión de la mayoría de edad

    miércoles 29.ago.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Ebrovision

Son 18 ediciones. La mayoría de edad. Tres días. 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Dos recintos (Multifuncional de Bayas y Fábrica de Tornillos) y siete escenarios. Y nada de que se solapen actuaciones ni aglomeraciones. De ello hablamos con Rami, de la organización y dirección del festival que tiene lugar en tierras de Miranda de Ebro y que presenta un cartel más ambicioso que nunca en donde hay nombres internacionales (que no tienen que ser necesariamente de primera línea) y artistas de aquí. Suma que te suma se llega hasta los veintisiete. Y ahí se incluye a Cariño, ganadores del Ebromergentes y a Cápsula que han llegado a última hora a formar parte del cartel en un concierto de mediodía el viernes. La banda de Martin y Coni y Lori Meyers fueron las ilustraciones musicales en el curso de la charla en la que también hablamos del Ebropeques y de la Muestra Gastronómica. Los bonos están agotados y apenas quedan entradas sueltas para disfrutar de una nueva edición del Ebrovisión.

Noticia del día es que St Vincent anuncia concierto distinto (apenas le acompañará el piano de Thomas Bartlett y nada que ver con sus conciertos europeos recientes) el próximo 4 de septiembre en el Cadogan Hall de Londres.

Discos nuevos que anhelan sus seguidores. Como el de Muse con Matt Bellamy llevando a Instagram el solo de guitarra (unos segundos) de lo que será "The dark side" que estará en noviembre en "Simulation theory":  O el de Suede que hablan de artistas posibles influenciadores de lo que será "The blue hour" el 21 de septiembre e incluyen a Joni Mitchell. Además insistimos en la excelente nueva obra, poderosa en sonido, de Kristin Hersh.

El calendario de convocatorias nos lleva a tierras asturianas montañosas de Pola de Somiedo (el 1 a la una del mediodía) a una velada cultural en femenino con músicas, poetas y narradoras en donde participará Cova Nosotrash ("Nadie hablará de..." cumple veinte años) que además presentará junto a Antía su aventura musical llamada Primas Hermanas,

En el turno de novedades volvimos a escuchar otra de las canciones del disco que viene de Uke. Y por el camino de la versión de Silvania que hacen Roberto y Laura acabamos en tierras peruanas de Chaclacayo con el sexteto Santa Madero y su canción de debut. El punto final lo puso el segundo avance del EP que vienen del grupo de Lur e Iñaki (desde Donosti) llamado Olimpia.

Y en el apartado del homenaje al "White album" y sus 50 años en noviembre le tocó el turno a la neoyorkina Maria Muldaur.

Esto fue lo que sonó el miércoles 29:

-Fear the future - St. Vincent (directo festival Vida´18)

-Something human - Muse

-Don´t be afraid if nobody loves you - Suede

-Loudmouth - Kristin Hersh

-Ob la di ob la da - Maria Muldaur

-Necesito poder respirar - Lori Meyers

-Santa Rosa - Cápsula (Los Conciertos de Radio 3´16)

-En ningún lugar - Nosotrash

-Maldoror - Uke

-Pero frágil - Santa Madero

-Vámonos - Olimpia

Julio Ruiz   29.ago.2018 18:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios