« Ya está aquí el cartel de "Madrid es ruido" | Portada del Blog | Camera Obscura se suben al barco de Belle & Sebastian »

Boytoy definen su receta: hacen metal-surf

    miércoles 5.sep.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Boytoy

Y si ellas lo dicen... Porque con tanta cantidad de música que devoran así le sale en el producto final que ellas presentan tal catarata de influencias. Los 60´s, los 70´s, los 90´s, rock (claro), el surf, lo grunge, melodía, no mucho ruido, algún ramalazo de sus héroes (Bowie o Prince)... pero ahí está la definición acuñada por ellas mismas. Y, si, es lógico que continúen apareciendo tres en la foto, pues el cuarto miembro de Boytoy sigue siendo flotante. Y aunque Lena grabó ese "Night leaf" que es su segundo disco, ahora, en esta gira que ya ha pasado por León, el Ebrovisión, Pamplona, Oviedo y Vigo, quien toca el bajo es una suiza llamada Sara (no confundir con una de las dos fundadoras del combo que es Saara con una letra "a" de más) junto a las de toda la vida (la mencionada Saara y Glen, que pusieron en marcha el proyecto, y Chase, que vino después). Están en su tercera gira europea y es su segunda vez por aquí (ya se conocen el Wurli de hace dos años) porque hoy toca Siroco en Madrid formando doble cartel con Sony and the Sunsets (Zaragoza y Sant Boi de Llobregat rematarán este tour por nuestro país). En el curso de la charla nos contaron detalles de con qué satisfacción (por el tiempo del que dispusieron y el lugar) grabaron este disco en comparación con el anterior ("Grackle") de hace tres años y la forma de componer sus letras que, a diferencia de lo abstractas de la mayoría, cuenta una historia real en "Juárez". Y de España a Australia que será su próximo destino

Noticia del día es el avance que ha soltado Thom Yorke de esa banda sonora de una revisión (a cargo de Luca Guadagnino) de la mítica película de terror de 1977 dirigida por Dario Argento llamda "Suspiria". También reservan fecha (20 y 21 de mayo en Barcelona en la sala Barts) Dead Can Dance en la gira de sus 40 años de historia. Y, mientras, St. Vincent en su concierto distinto con Thomas Bartlett al piano de la noche pasada en el Cadohan Hall de Londres se acuerda de Joni Mitchell.

El calendario de festejos nos señala el DCode que servirá Radio 3 el sábado y que cuenta entre otros en el cartel con The Vaccines.

Seguimos desgranando las canciones de ese impecable nuevo álbum de Kristin Hersh que sale en un mes justo.

Y la versión del día del álbum blanco de The Beatles la sirven la voz de Olivia Newton-John y el violín de Stephane Grapelli.

Esto fue lo que sonó el miércoles 5:

-Suspirium - Thom Yorke

-The writong on my fathers hand - Dead Can Dance

-Court and sparks - Joni Mitchell

-Honey pie - Olivia Newton-John + Stephane Grappelli

-Handsome - The Vaccines (directo FIB´18)

-Breathe in - Kriston Hersh

-It´s alright - Boytoy

-Pretty one - Boytoy

-Juárez - Boytoy

-Cold love - Boytoy

-Mary Anne - Boytoy    

Julio Ruiz    5.sep.2018 18:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios