« La fina piel de Ombra se alía con las fieras de Tiger and Milk | Portada del Blog | Esas letras que no son invisibles y que firma Kate Bush »

La nueva clasificación de Pitchfork de los discos de los 80´s

    lunes 10.sep.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Ddreamnation

Remaininlight

Desintegration

Allá por 2002 hicieron una lista de 100 discos de los 80´s. Ahora, en 2018, la lista es de 200 álbumes y parece que ha cambiado la perspectiva y visión porque ya han pasado más hojas de calendario y puede que se hagan otros análisis desde la distancia y la trascendencia posterior. Han sonado tres álbumes que obviamente estaban en las dos relaciones. "Desintegration" de The Cure era el puesto 38 y ahora es el 9; "Remain in light"  de Talking Heads ha retrocedido del 2 al 5 y otros pasos para atrás son los de Sonic Youth y su "Daydream nation" que sólo es 7 cuando fue el 1 indiscutible. Recomendable que cada cual haga un "pruebe y compare" y si hoy también a cualquiera de nosotros nos ha cambiado el baremo como a los de la enciclopedia de Pitchfork.

La resaca de DCode este sábado en la Ciudad Universitaria ha ocupado el inicio del programa fijándonos en dos nombres de los que os ofrecimos al completo sus respectivos conciertos: The Vaccines e Imagine Dragons.

En el turno de novedades de aquí y de temas que no habían sonado hasta el momento fue el avance de lo que será "Líquido", el disco que viene de Gimnástica para la nueva etiqueta Oso Polita. Asimismo hubo hueco para la canción que da nombre al nuevo disco de la extremeña Chloé Bird que va a presentar en el Gran Teatro de Cáceres el próximo 30. Y además repetimos con la escucha de lo flamante de los granadinos Dolorosa.

El panorama de invitados de la semana nos traerá a Alice Wonder este miércoles y a los renacidos Vancouvers el jueves.

En el calendario de festejos hay que anotar que los "Nuevos fracasos" los presenta Uke este sábado en el Retiro en la Biblioteca Eugenio Trías.

Desde lejos nos llega la alianza entre una alemana (con raíces murcianas) y un canadiense. Sonidos folkies en el álbum "Daydreames" firmado por Marla & David Celia.

Por fin con música de Golpes Bajos nos acrodamos de Cesepe y la versión de cada día del álbum blanco la puso John Denver en su disco "Rocky mountain high" del 72.

Esto fue lo que sonó el lunes 10:

-Your love is my favourite band - The Vaccines (directo DCode)

-On top of the world - Imagine Dragons (directo DCode)

-Lovesong - The Cure

-Seen and not seen - Talking Heads

-Eric´s trip - Sonic Youth

-Estoy enfermo - Golpes Bajos

-Mother nature´s son - John Denver

-Wash over - Alice Wonder

-Gotta shake it - Vancouvers

-Caléndula - Gimnástica

-The light in between - Chloé Bird

-A la hora del lobo - Uke

-Heart like a dove - Marla & David Celia

-Pasar la tarde - Dolorosa

Julio Ruiz   10.sep.2018 18:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios