« Todo va bien en la aparición de Laredo | Portada del Blog | La Habitación Roja tiran de memoria »

Le Voyeur, Conde y un nuevo sello que llega: Error 404

    miércoles 19.sep.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conde

Mmarcos

La fiesta de presentación será en la sala El Sol de Madrid el próximo viernes y en ella, a media hora por mini-concierto, actuarán cuatro de los cinco artistas que arrancan de salida en la fundación del nuevo sello llamado Error 404. Miguel Le Voyeur y Conde estuvieron en el programa para hablarnos de esta nueva aventura. Tanto en un caso como en el otro, sus respectivos proyectos forman parte de la escudería flamante. En el caso de la formación de Miguel (por cierto, reducida a cinco componentes) bautiza de alguna forma a la etiqueta por culpa de una canción que estaba en ese anterior trabajo "Episodio aparentemente letal" que tendrá dentro de poco continuación en un álbum nuevo ya medio grabado. En lo que se refiere a Conde, dado que el malagueño es una máquina de componer, ya tenía una cuarentena de canciones para espigar y que formaran parte de "El deshielo" (por cierto, produce su colega de aventura discográfica) para que sucediera a "Reberbville" (¡cómo nos gustaba "Me dispararon junto al mar"! que parece que va a seguir en el set-list de las actuaciones). A lo largo de la charla escuchamos dos de las piezas de ese disco de Conde que vendrá y también tanto a Adrián Costa & The Criers (lo próximo suyo ya será de Error 404) como a León Impala, que es la vertiente musical de dos actores como Diana Palazón y Chema León. Apenas se va a quedar fuera del cartel de cuatro artistas de esa première del día 21 David Loss, que actualmente está en Nueva Yor

Noticia del día es que The Vaccines (tras el FIB y hace un par de semanas el DCode) volverán otra vez a nuestro país. Será el 30 de noviembre y 1, 3 y 4 de diciembre, respectivamente, en A Coruña. Oviedo, Madrid y Barcelona. Y si ayer nos preguntábamos a propósito del número 1 en USA de "Egypt station" de Paul McCartney, cuál sería el puesto en España en la primera semana entre los discos más vendidos, aquí se ha quedado en el 2. Por fin, con una canción del primer álbum de Flying Burrito Brothers, evocamos a Gram Parsons, que falleció tal día como hoy hace 45 años en Joshua Tree cuando apenas contaba 26 años.

El calendario de invitados cercano nos trae mañana a La Habitación Roja (nos visitan Jorge y Pau) y el viernes Best Youth que forman parte del cartel Portugal Alive (ellos sólo tocan en Madrid en el Palacio de la Prensa el mismo viernes).

El estreno corrió a cargo de una de las tres canciones que completan "Moonlight" el nuevo EP de Dreyma (artista emergente de 2017 en el Referéndum de Disco Grande para nuestros oyentes) que van a presentar ese mismo día en dos conciertos, tanto en Málaga como Granada.

La versión del día de un tema del "White album" volvió a ser de una pieza de Harrison y en clave jazz por Ella Fitzgerald.

Esto fue lo que sonó el miércoles 19:

-Wrecking bar - The Vaccines (directo Dcode´18)

-Caesar rock - Paul McCartney

-Christine´s tune - The Flying Burrito Brothers

-Savoy truffle - Ella Fitzgerald

-Nada cambia - La Habitación Roja

-Hang out - Best Youth

.Air - Dreyma

-Error 404 - Le Voyeur

-Y no hay canción de amor - Conde

-You will - Adrián Costa & The Criers

-La grieta - León Impala

-Un, dos, tres - Conde

 

Julio Ruiz   19.sep.2018 18:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios