« Javiera Mena vuelve cada cuatro años y el despertar de The Prussians | Portada del Blog | El "involuntario" álbum de grandes éxitos de Molina Molina »

Clyde sacan, entre la bruma, el pañuelo del adiós

    viernes 5.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Clyde

Hasta aquí hemos llegado. Eso ha decidido Luis, el inventor del proyecto. Que se acabe Clyde que, entre maquetas del inicio y ahora en la fecha de la despedida, andan rozando las dos décadas de vida. Y es que, como resulta que se está alumbrando una nueva aventura (lo dijo en la charla) que se llama Marino, por indicación de su colega de aventuras de casi toda la vida, Alejandro, también presente en la entrevista, agitar el pañuelo del adiós se traduce por haber sacado un disco para el sello propio (Discos de la Baghia) que es una especie de grandes éxitos con retoques y actualización sonora en donde no faltan la primera-primera canción y el avance de un siguiente trabajo que nunca llegó. y para rematar este abandono de las tablas, concierto en Costello de Madrid como traca final. De todo ello hablamos en las vísperas de ese doble cartel que también incluye al argentino afincado en Manchester, Ignacio Aguiló, que ejercerá de telonero de una especie de fiesta por la publicación de ese "Trece días de bruma".

Noticia del día es el rumor de que, como coinciden las bandas en un festival de rock que tiene lugar mañana llamado California Jam podría producirse un revival de Nirvana con Grohl, Novoselic y Smear sobre el escenario. Buena noticia para los seguidores de Kate Bush es que se van a remasterizar por primera vez todos sus discos de estudio.

Novedades de fuera son ese disco con canciones de toda la vida pero con nuevo perfil de Echo and the Bunnymen y la próxima entrega (sale el 19) de Richard Ashcroft: "Rebel natural".

Novedad de aquí es ese "Muera usted mañana" de Alexanderplatz que está disponible justo desde hoy.

El calendario de festejos y de próximos invitados del programa nos lleva hasta el tándem de JF Rrobitaille & Lail Arad que tienen conciertos aquí y cita en el programa el mismo día que tocan en Fotomatón.

La versión de casi cada día del doble álbum de The Beatles correspondió a Madeleine Peiroux.

Esto fue lo que sonó el viernes 5:

-Rape me - Nirvana

-The kick inside - Kate Bush

-Rescue - Echo and the Bunnymen

-Born to be strangers - Richard Ashcroft

-The photograph - JF Robitaille & Lail Arad 

-Martha my dear - Madeleine Peyroux

-Sultana - Alexanderplatz

-Septiembre - Clyde

-Cosas que dejó el verano - Clyde

-¿Quién detendrá la lluvia? - Clyde

-Soledad - Clyde (+ Natalia Quintanal)

-Intermediarios - Clyde (+ Isabel León)

 

Julio Ruiz    5.oct.2018 18:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios