« Placer puro, oscuridad y sensualidad con Captains | Portada del Blog | Andrea Dawson, contra reembolso y la montaña de Desert Mountain Tribe »

El gran presentimiento es hasta dónde van a llegar Dolorosa

    martes 2.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Dolorosa

Es de esas veces que algo parece perfectamente preparado para tener repercusión... más allá de lo que suele ser habitual en el territorio indie. De cuando un disco te deja satisfecho porque ves que, corte a corte, exhibe calidad. Lo tiene la canción elegida como single (con ese trabajo tras la cámara de Fabián García y que avanzó el trabajo que sale el próximo 5) pero también la casi totalidad del muestrario de "Un gran presentimiento" que, por cierto, se cierra por todo lo alto con una canción diferente de entre la decena. Cuatro años de vida para Dolorosa, desde Granada, con Natalia y Raúl como inventores del proyecto, a los que se fueron uniendo Antonio, Fran, Chesco y Carlos (en éste último ha delegado las teclas uno de los jefes). Atrás han quedado "Que el mañana sea bueno" que, como álbum, tuvo una especie de añadido que fue el Ep "Lo que queda de mundo". Con una guitarra y dos voces nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla en donde hablamos incluso de imagen (flores en todas las portadas de sus discos, por culpa del click de Cris Ferreiro y el estilismo de cómo viste su voz solista) porque nada queda al azar en esta entrega que presentarán el próximo 18 en Costello (Madrid).

Noticias del día mezcladas con novedades. Como es el avance del que será en enero el quinto álbum de la cantante-actriz Sharon Van Etten que compuso "Remind me tomorrow" mientras estaba embarazada. Un poco antes, en diciembre, llegara el ¡¡¡40º!!! álbum del grande Van Morrison. Ilustre veterano como Art Garfunkel que, casi a la par que su compañero de aventuras Paul Simon, se retiraba de las tablas, él anuncia gira inglesa de primavera para el año próximo. Triste es que se mezclen los sucesos con la música, pero así es: Orri Pall Dyrason, batería de Sigur Ros, dimite de su puesto en la formación, mientras se esclarecen las acusaciones de una mujer que dice haber sido acosada sexualmente hace cinco años en Los Angeles. Por fin, homenaje con uno de sus hits imperecederos para el grande de la canción francesa, Charles Aznavour.

El calendario de invitados nos traerá mañana a Desert Mountain Tribe, que son los próximos teloneros de la gira de Bauhaus, 

El homenaje diario al doble álbum blanco de los Beatles lo firmó el guitarrista Jeff Healy.

Esto fue lo que sonó el martes 2:

-Comeback kid - Sharon Van Etten

-I shall sing - Art Garfunkel

-The prophet speaks - Van Morrison

-Gobbledigook - Sigur Ros

-La mamma - Charles Aznavour

-Yer blues - Jeff Healy

-Chemical genius - Desert Mountain Tribe

-Yo no tengo nada - Dolorosa

-Cobertizo y faltriquera - Dolorosa

-El amor - Dolorosa (versión g.a.t.o.)

-Que sólo lo sepa yo - Dolorosa (versión g.a.t.o.)

-Inglaterra - Dolorosa

Julio Ruiz    2.oct.2018 18:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios