« Andrea Dawson, contra reembolso y la montaña de Desert Mountain Tribe | Portada del Blog | Clyde sacan, entre la bruma, el pañuelo del adiós »

Javiera Mena vuelve cada cuatro años y el despertar de The Prussians

    jueves 4.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Javieramena

Theprussians

"Cada año que hay un Mundial de fútbol". Fijaos que no había caído en ese detalle que me amplió Javiera Mena cuando le dije que lo de sacar disco cada cuatro años ya lo hacía adrede. Y es que, efectivamente, este "Espejo" que marca su estreno con la protección  de la multinacional Sony, ya es el quinto y vuelve a salir, efectivamente, un año en que ha habido máxima competición futbolística a nivel de selecciones. Un álbum que parece que está algo más lejos de "Otra era" (su antecesor) y sin embargo más cerca de "Mena". Un disco en el que desde el punto de vista musical, el traje es más noventero que ochentero y en las letras se tiende, con ese estilo tan particular de escribir, de doble lectura de nuestra protagonista, a mirar hacia adentro. Ha habido cambios en el equipo de colaboradores y así como ahora aparece Alizzz, sin embargo no está Cristián. Salió como avance "Dentro de tí" pero en la decena de cortes hay otros momentos destacados como el del tándem con Liliana Bomba Estéreo o alguno que otro que nos lleva a Bryan Ferry/Roxy Music o Mecano (nada más lógico cuando en sus shows, como el de presentación del otro día en casa, en el Teatro Caupolicán, hay versión de "Mujer contra mujer"). Ahora, ya, en España, esperan conciertos en Lugo, San Sebastián, Zaragoza, Madrid, A Coruña o Barcelona, los días 6, 11, 12, 19, 20 y 25, respectivamente.

Antes, para arrancar, la presencia de dos (Dominic y Tino) de los cinco componentes de la banda mallorquina The Prussians que también tienen conciertos a la vista (11, 12 y 13 en Madrid, Valencia y Barcelona, por este orden, el 19 en su casa y luego a finales de mes en el BIME de Bilbao) y que se trajeron guitarra y voces para dejarnos una g.a.t.o. en donde interpretaron dos temas de ese "Karma" que es su entrega actual y que sale tras "Mul mul" hace cuatro años. Un trabajo el vigente, que tiene a Buda como referencia.

Hubo una única noticia del día y es que salen "Switched on", "Refried ectoplasm" y "Aluminum tunes", tres álbumes noventeros de Stereolab reeditados por Duphonic y en versión vinilo transparente.

Esto fue lo que sonó el jueves 4:

-John Cage bubblegum - Stereolab (versión g.a.t.o ´95)

-Karma - The Prussians

-Call it love - The Prussians

-Spanish sg - The Prussians

-Soul - The Prussians (versión g.a.t.o.)

-Worlds end - The Prussians (versión g.a.t.o.)

-Espejo - Javiera Mena

-Noche - Javiera Mena

-Alma - Javiera Mena

-Todas aquí - Javiera Mena

-Cerca - Javiera Mena

 

Julio Ruiz    4.oct.2018 19:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios