« Mon Laferte detalla las clases de besos y el homenaje de José Biggs | Portada del Blog | La Estrella de David Busca la consagración »

Julie Doiron, entre el volumen 4 de español y lo nuevo-nuevo

    martes 16.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Juliedoiron

Fueron un par de noticias las que cayeron en el curso de la charla con Julie Doiron que arranca el próximo jueves un nuevo "Iberian tour" (San Sebastián, Madrid, Valencia, Alcoy, Almendralejo, Lisboa, O´Carballiño, Gijón, Lugo, León y Bragança son las once fechas entre el 18 de este mes y el 4 del que viene) que tendrá un doble perfil (eléctrico y acústico) que supone llevar en algunas de esas citas a su banda española (con que tocó en el Primavera Sound) compuesta por Xisco, David y Javi, que también acudieron a la entrevista. Se trata de presentar ese disco que salió en Acuarela en mayo con otra tacada de canciones (seis) correspondientes al repertorio de la canadiense. Esta vez se insistió en piezas de discos ya visitados con anterioridad ("Desormais", "Heart and crime" y "Lonelist in the morning") se visitó por vez primera el "Broken girl" y también hay un pasaje del disco junto a Okkervil River. La actividad de Julie ha sido frenética en los últimos meses previos a acometer estas actuaciones que vienen (hace nada con sus compatriotas The Wooden Stars y un poco antes con The Wrong Guys). Y, con todo y eso, le ha dado tiempo a componer canciones para lo que será el disco sucesor de "So many days" (primición fue que tocara un tema que estará ahí en la g.a.t.o. para la posteridad). La otra noticia fue que, aprovechando sus días aquí, grabará el volumen 4 de la serie de "Cantando en español". Y es que en su sello español la cuidan (Nerea Serrano le elige a sus músicos acompañantes y Jesús Llorente sigue trabajando, papel y lápiz, en la traducción y las adaptaciones de los temas).

Noticia del día es que se vaya a tejer un guión para una película que dirigirá Luca Guadagino en base a lo que cuenta Bob Dylan en su disco "Blood on the tracks" del año 75. En clave local hoy salían a la venta las entradas para el anual Stereoparty que este año se apellida Flashback que organiza Subterfuge del 11 de enero próximo en el Circo Price de Madrid y que contará (junto a Ani B Sweet y los diez años de su disco con debut) con un nuevo retorno de Los Fresones Rebeldes.

Marta Ruiz, teclista de Sex Museum, estuvo presente con sus composiciones por partida doble. Con una pieza firmada por ella que está en lo último de su banda y con el tema que cierra la primera parte de las aventuras de su proyecto electrónico Marta Hammond. Otra novedad de aquí fue una de las canciones más pop del "Muera usted mañana" de Alexanderplatz.

El homenaje de casi cada día al "White album" lo puso Nina Simone.

Esto fue lo que sonó el martes 16:

-Buckets of rain - Bob Dylan

-Quiero saber - Los Fresones Rebeldes (directo Dia de la Música´14)

-Si pero no - Alexanderplatz

-Éxtasis - Marta Hammond

-Breaking the robot - Sex Museum

-Revolution - Nina Simone

-No me lo pidas - Julie Doiron

-Cae la nieve de medianoche - Julie Doiron

-Pensando en tí - Julie Doiron (versión g.a.t.o.)

-Back to the water - Julie Doiron (versión g.a.t.o.)

-¿Quién será será? - Julie Doiron

Julio Ruiz   16.oct.2018 18:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios