« Julie Doiron, entre el volumen 4 de español y lo nuevo-nuevo | Portada del Blog | Aquellos cuentos infantiles de The Bird Yellow »

La Estrella de David Busca la consagración

    miércoles 17.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Laestrelladedavid

Tres discos y tres sellos discográficos (El Ejército Rojo, Canadá y Sonido Muchacho) distintos. Y si en su larga trayectoria no ha habido tiempo para más trabajos es porque desde hace un tiempo a David Fernández le ocupan otros asuntos musicales como es la producción de nuevos grupos que, desde su condición de fan hacia su obra, le tienen como referente o, sobre todo, estar a la izquierda de La Bien Querida en el escenario o en el cogollo del proyecto desde que Ana dejó de estar sola. Pasado mañana sale ese "Consagración" que no tiene toque religioso, sino, irónicamente (marca de la casa en nuestro protagonista) hacer la broma de si este álbum es el de su...consagración. Le ha quedado un  disco más cuidado desde el punto de vista de los arreglos y la producción con alguna que otra canción de amor y un tema que ejerció de primer single que bromea con el título de la canción más mítica de The Moody Blues, aunque el sonido sea un poco deudor del de Los Planetas. El álbum se presenta a finales de noviembre en Barcelona y el 5 de diciembre en Madrid.

No fue el único invitado del programa, pues, como es tradición cada año (siempre me pilla a esta hora y en directo) tocó entrevistar a Tomás Fernando Flores, premio Ondas 2018.

Noticia del día es que la estatua de David Bowie ha sido pintarrajeada (de azul) y ya van dos atentados (el primero, apenas descubierta). El autor, un hombre de 29 años, fue detenido. Por otro lado, Delorean anuncian que se separan y lo harán con conciertos de despedida que serán anunciados en breve.

El calendario de festejos nos lleva hasta Santa Cruz en donde los peruanos Laikamori tocarán el sábado como parte de su gira española. Mañana, en San Sebastián, comienza la gira ibérica de once fechas de Julie Doiron. Y el acontecimiento del día 20 es esa cita entre los leones del congreso para celebrar los 40 años de la Constitución. Hace 20 años, con motivo de los 20 años, este programa estuvo allí, pero dentro del recinto y con actuación en directo de la banda Monotone, ganadores de la liga maquetera del 97.

Esto fue lo que sonó el miércoles 17:

-Star - David Bowie

-Mikel Laboa - Delorean (directo BIME´17)

-1957 - Laikamori

-Gravity - Monotone

-Back to the water - Julie Doiron (versión g.a.t.o.)

-Ob la di, ob la da - Arthur Conley

-Noches de blanco satán - La Estrella de David

-Cariño - La Estrella de David

-Consagración - La Estrella de David

-Amor sin fin - La Estrella de David

-La canción protesta - La Estrella de David

Julio Ruiz   17.oct.2018 18:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios