« Más discos por los que nos preguntáis | Portada del Blog | Julie Doiron, entre el volumen 4 de español y lo nuevo-nuevo »

Mon Laferte detalla las clases de besos y el homenaje de José Biggs

    lunes 15.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Monlaferte

Josebiggs

No estaba hecho adrede pero al final fueron a coincidir dos artistas chilenos en el programa de este lunes. En ambos casos, con conciertos por aquí más o menos cercanos. Mon actúa en Vigo, Madrid y Barcelona (7, 8 y 13, respectivamente, del próximo mes de noviembre) y José (17 y 20 en Madrid y 3 de noviembre en Barcelona)

Abrimos con Mon Laferte y rematamos con José Biggs. Ella se trajo guitarra (preciosa) y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad interpretando dos temas (uno, conocido, que ejerce de avance en single del álbum que llama a la puerta y que es un muestrario de las innumerables clases de beso que existen el otro, un corte que, dos discos atrás, tuvo el acompañamiento en la interpretación de Bunbury). La hiperactiva compositora no hace mucho tiempo que nos dejó "La trenza" y ya tiene nueva obra que este jueves se dirá el título (glup, a mí, que me dieron acceso para escuchar en privado el álbum, se me escapó cómo se llamará en el curso de la charla)y cuándo se publica. Pero avancemos que le ha quedado un disco (ya será el quinto) redondo, de diez temas, y en el que hay una buena catarata de singles para relevar a los dos (con sus correspondientes clips) que hasta el momento se conocen y en el que Mon se vuelve a manejar con maestría en los terrenos del swing, del blues o de cualquier género digamos que añejo que puede ir del bolero a la cumbia, pasando por el mambo. Quien hace quince años se estrenara con "La chica de rojo" cuando aún se llamaba Monserrat Bustamante  y que lloró al ver en directo a Paul McCartney hace unas semanas, está al tanto de lo que se hace por aquí y le gusta lo que hace Rosalía. En su gira de directo viene de haber triunfado en Perú, Argentina o Uruguay y ahora se plantea la conquista de Europa que para ello también tiene citas inmediatas en Londres, París o Berlín.

Luego fue el turno de José Biggs que se llama así (primer apellido artístico y título de su álbum de debut) en homenaje a su madre, fallecida años atrás. Lo suyo se mueve entre el soul y la eléctronica y este trabajo (que se publicó en mayo pasado) es la continuación a lo que fue un EP anterior para la etiqueta Calaverita Records. Quien amontonara canciones hasta la cincuentena hasta que por fin se decidió a sacar un primer disco ha contado con el apoyo de Christina Heyne y Fernando Hererra en la producción 

Y entre charla y charla la noticia de que en los discos más Vendidos de la historia en UK "St Pepper´s" de The Beatles, suma 5,34 millones entre físico, downloads y streaming por delante de los 5,11 del "21" de Adele" y el "What´s the story, morning glory" de Oasis con 4,94.

Esto fue lo que sonó el lunes 15:

-El beso - Mon Laferte

-El beso - Mon Laferte (versión g.a.t.o.)

-Mi buen amor - Mon Laferte (versión g.a.t.o.)

-Amárrame -Mon Laferte

-Por qué me fui a enamorar de tí - Mon Laferte

-Sgt. Pepper´s - The Beatles

-Te vas - José Biggs

-Heridas - José Biggs

-Tú y yo - José Biggs (+ Erika Spring)

-Ovnis - José Biggs

Julio Ruiz   15.oct.2018 18:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios