« Discos por los que nos preguntáis | Portada del Blog | El gran presentimiento es hasta dónde van a llegar Dolorosa »

Placer puro, oscuridad y sensualidad con Captains

    lunes 1.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Captainsnew

Ya lo dice el título de esta nueva entrega de los ganadores (en 2016) del apartado de "artista emergente" para los oyentes del programa. "Pure pleasure" a uno le suena a aquella mítica canción de The Lightning Seeds (la parte "pura") y a Roxy Music también por su disco "For your pleasure". Y algo debe de haber porque este pasado fin de semana, acabado el concierto de Sidecar en Barcelona, hubo quien se acercó a la banda y les estableció la comparación en algunos momentos con la banda de Bryan Ferry. Y es que, aunque el disco (etiqueta Set Strings) ha salido hace unos días, ya han empezado a presentarlo (sin olvidarse en los directos de su anterior entrega) en distintos lugares de nuestra geografía (dicho queda que en Barcelona, así como en Gijón o en Valladolid o en las fiestas de la Paloma en Madrid). Justo en al capital vuelven a tocar y en la misma sala (Moby Dick) este jueves después de haberlo hecho en el aniversario del local meses atrás. También han sabido de sus directos por ahí fuera, en Portugal, en el Festival Extramurallas y en Alemania, en Stuttgart en el Nachsitch Festival. Desde semanas atrás fueron avanzando temas de lo que iba a ser este trabajo y el segundo de ellos ha sido el que le da nombre. Piezas que tienen (ojo que hay algún corte absolutamente pop y que se había quedado fuera en el disco pasado e incluso otro con are campero o fronterizo) ese sello marca de la casa (oscuridad, sensualidad...) del proyecto capitaneado por Fee Reega y David Baldo, quienes, por cierto, tienen nuevos compañeros de viaje en la sección de ritmo con las incorporaciones de Paco, en el bajo (que estuvo presente en la charla en el estudio junto a David mientras que Fee entraba por teléfono desde Gijón) y el mexicano Benito en la batería.  

Noticia del día es la nueva versión de la canción de Iggy Pop que incluyó Bowie en su "Never let me down" del 87 y que ahora aparecerá en la caja "Loving the alien" en versión con cuerdas arropando su voz. Además, dos obituarios. El de uno de los jefes (Marty Balin) de aquella banda con sobredosis de líderes, emblema del rock ácido setentero llamada Jefferson Airplane y el bluesman de Chicago, Otis Rush, 83 años, del que Clapton o Green han tomado notas, y que siempre recordaremos por su vigor encima e las tablas (aquel concierto de mayo del 95 en el Revólver de Madrid.

Novedad forànea es el disco que llega ya ("Burning love") de Sandra Kolstad y le ocurre los mismo (sale el 5) al "Muera usted mañana" de Alexanderplatz.

El homenaje del día al doble álbum blanco lo puso Alex Chilton con su disco (segundo) del 81, "Bach´s bottom".

Esto fue lo que sonó el lunes 1:

-Bang bang (versión´18) - David Bowie

-Volunteers - Jefferson Airplane

-All your love (I miss loving) - Otis Rush

-I´m so tired - Alex Chilton

-Halflife - Sandra Kolstad

-La verdad está sobrevalorada - Alexanderplatz

-Mysterious Pretty cowboy sunrise - Captains

-Pure pleasure - Captains

-Brand new girl - Captains

-Plane, train, you - Captains

-Broken body - Captains

Julio Ruiz    1.oct.2018 18:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios