« Catarata de novedades que vienen | Portada del Blog

Tom Petty ya tiene un parque con su nombre

    lunes 22.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

El día en que hubiera cumplido los 68 hubo acto de bautizo de un parque que conoció la niñez de Tom Petty en Gainesville. Al acto acudieron su hija, Adria, y su hermano, Bruce, que dirigieron unas palabras a los asistentes. Fue una de las noticias del día al lado de que ya llega (el 7 de diciembre) la edición corregida y aumentada de ese "This is my truth; tell me yours" de Manic Street Preachers que cumple 20 años y que conocerá gira en mayo por UK e irlanda. Otro disco que sale unos días después es el que resume conciertos acústicos de Neil Young del 76 y que se llamará "Songs for Judy"

Otra mirada a la actualidad pero en clave local fue la resaca de la cita en las escalinatas del Congreso de los Diputados en esos conciertos que ocuparon entre las 20, y la 23,- del pasado sábado (recuperamos uno de los temas interpretados por Mikel Erentxun). Y de una fiesta de Radio 3 a la que se viene encima el próximo 31 celebrando el vigésimo aniversario de "Los Conciertos de Radio 3" en el Circo Price de Madrid con diez artistas sobre las tablas (en la convocatoria está Christina Rosenvinge).

Invitados de la semana que empezamos son este martes Jorra I Gomorra que tienen miniLp reciente y lo presentan en Siroco de Madrid el miércoles. En esa fecha tenemos cita telefónica con Inoxidables, que pertenecen a la generación noventera que encabezaron Los Planetas y que han sacado un disco de retorno llamado "Alas de plomo".

El calendario de festejos nos señala la cita de este mismo lunes en el Teatro Alcalá de Madrid con Martha Reeves, histoeria pura del sonido Motown. Para más adelante, el 16 de noviembre, es la presentación (teloneando a Ricardo Lezón) de los oscenses El Verbo Odiado. Su disco de debut ha salido ya y poco le queda al de Beluga ("Tiempo de leones") del que haremos un muestreo esta semana 

En la recta final del programa el que será estreno de Patio Rosemary y la nueva entrega ("Mirror") de Orchestra of Spheres a los que vimos y entrevistamos con motivo de una anterior visita.

Esto fue lo que sonó el lunes 22:

-Tsunami - Manic Street Preachers

-Love is a rose - Neil Young

-Listen to her heart - Tom Petty & The Heartbreakers

-Cicatrices - Mikel Erentxun (fietsa 40 años de Constitución en el Congreso)

-Pesa la palabra - Christina Rosenvinge

-De guante blanco - El Verso Odiado

-I can´t dance to that music you´re playing - Martha Reeves & The Vandellas

-While my guitar gently weeps - Diesel Park West

-Soldados - Inoxidables

-El dormir - Jorra I Gomorra

-Sun sun rain sun - Patio Rosemary

-Black & white - Orchestra of Spheres

Julio Ruiz   22.oct.2018 18:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios