« El Cometa Errante ya está a la vista veinte años después | Portada del Blog | Ya viene el debut de Mavica y Shadow Girls, dos viejos amigos »

Alexanderplatz, romántico y costumbrista

    miércoles 21.nov.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Se lo tuvo que pensar y parece que necesitó un empujón más de la cuenta para volver a la acción después de que se acabara la aventura de Klaus&Kinski de forma sorprendente. Pero, pasado un tiempo de reflexión, Alejandro Martínez hizo caso de quienes le rodeaban y se puso manos a la obra, primero, a hacer un EP ("Contrarreforma") para la colección "Singularidades" de su sello Jabalina y más tarde para facturar este disco de 18 temas (12 son canciones y 6, que son instrumentales, ejercen como de interludio y no son obviados en la interpretación en directo). Ese título de "Muera usted mañana" que sabe a Mariano José de Larra aúna de una vez lo romántico con lo costumbrista. Porque así siguen siendo las letras que compone quien se esconde tras la denominación de Alexanderplatz. Esos textos y los títulos que también riman con frases o dichos populares. En las músicas, aunque ha pretendido homogeneizarlo un poco más siguen escapándose retazos diversos: del folk a la electrónica, del dram pop a la psicodelia...Y en el momento del remate final quien lo hace todo (compone, canta y...produce) se fía de esa opinión que le va a dar Antonio, su mano derecha. A la hora de plasmar lo contenido en el álbum, sobre el escenario, ahí están el propio Antonio, Miguel y Seka, sus tres acompañantes con los que ya ha comparecido recientemente en Yecla y Murcia. Ahora este sábado toca (con sus compañeros de sello Shadow Girls) volver al Maravillas de Madrid donde ya estuvieron hace poco más de un añ

Noticia del día es la app con realidad virtual aumentada que saldrá el 8 de enero (el día que hubiera cumplido 72 años) para tener a tiro de móvil esa exposición de David Bowie que en esta nueva presentación ofrece hasta 60 objetos nuevos que no se vieron en la pasada muestra itinerante.

El calendario de festejos nos lleva hoy a But de Madrid (el 26 en barcelona en Bikini) para ver a Johnny Marr presentando su "Call the comet".

Y cuatro novedades. Otra canción más del EP de Moses Rubin, el avande de lo que será el segundo disco de Coffe & Wine con título referencial a las aves, el retorno seis años después de El Faro y el nuevo proyecto de Pat y Tommy llamado Exfan.

Y además la versión demo de cada día de uno de los temas del "White album".

Esto fue lo que sonó el miércoles 21:

-Breaking glass - David Bowie

-My eternal - Johnny Marr

-Leeds - Moses Rubin

-Mockingbirds - Coffe & Wine

-Mejor fuera que dentro - El Faro

-En shock - Exfan

-Julia (Esther demos) - The Beatles

-Odio el siglo XXI (bueno, y el XX también) - Alexanderplatz

-Homenaje - Alexanderplatz

-La muerte y la vida - Alexanderplatz

-Dios ahoga aunque no aprieta - Alexanderplatz

-La verdad está sobrevalorada - Alexanderplatz

 

 

Julio Ruiz   21.nov.2018 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios