« Enamorados del disco más hermoso de Sexy Sadie | Portada del Blog | El Verbo Odiado salen ganando »

Diversión con la Elastic Band y llega el momento de Terrier

    martes 20.nov.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Elasticband

Terrier

Había doblete. Dos entrevistas. Y primero le tocó a Pablo (María no vino y Tweety está sólo para los directos). Fue un placer hablar del tercer disco de Elastic Band (que ha tardado siete años desde al anterior) y evocar aquellos tiempos en que se sumó a la alineación titular de Cecilia Ann. Un boom, aunque fuera pequeño, quizás porque nadie hace algo igual (esa mandolina maridada con los sintes) llegó con el primer álbum. Ya han pasado diez años desde que se editó "Boogie beach days" que fue seguido por "M o o d" que no tuvo tanta repercusión. La conclusión es que los 60´s y 70´s le ganan la batalla a los 80´s que fueron el campo investiagdo en el segundo trabajo. Este "Fun fun fun" (The Beach Boys, homenajeados) empezó grabándose en casa y terminó de hacerse en las oficinas de Everlasting, su sello. Brillante mezcla de estilos (hasta un pedal-steel suena y es que Pablo tuvo una e´poca "bluegrassera") capa tras capa con el dilema de cuál debía de ser la última. Este sábado en el Café La Palma (con Igeldo en el cartel) hay concierto.

Entre charla y charla, el villancico spectoriano que ha hecho Katy Perry como regalo a sus seguidores.

Luego fue el turno de Terrier que han sacado a finales de octubre la referencia 50 para Sonido Muchacho, su etiqueta de toda la vida. Uno, dos y tres (¿a la tercera va la vencida?). Vinieron Lidia, David y Enrique (nos faltó Manoli) para hablar sobre "Algo que romper" (la portada es de Fa Feo) que tiene dentro un himno con clip incorporado como "La constitución" y que vuelve a ser una colección de canciones (algunas son un tres en uno) con el toque irónico y de humor en las letras. En las músicas se nota que va pasando el tiempo, cada vez se toca mejor, se pulen aristas y se suena más refinado (¡hasta hay un violín en "El vendaval", uno de los cortes!) y también están más que afinadas las voces (menos en el momento en que se canta a lo Tom Waits. Detrás de la mesa repiten Ramiro y Martí y terminan la faena Fran Meneses y Carlos Hernández Como para gustos son los colores, del vinilo nos quedamos con la cara B (de hecho cuatro de las cinco canciones que pinchamos son del otro lado del LP).

Esto fue lo que sonó el jueves 15:

-All it´s done - Elastic Band

-Tiger - Elastic Band

-La, la, la - Elastic Band

-Barry W - Elastic Band

-Here we go - Elastic Band

-Cozy little Christmas - Katy Perry

-Casa ciudad - Terrier

-Postales de muertos - Terrier

-Vegana (entre semana) - Terrier

-Río dorado - Terrier

-Cuando llegue el momento - Terrier

Julio Ruiz   20.nov.2018 15:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios