« Ya viene el debut de Mavica y Shadow Girls, dos viejos amigos | Portada del Blog | Holly Miranda sólo quiere amar y ser amada »

El nuevo retorno de The Happy Losers

    lunes 26.nov.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Thehappylosers

 

 

 

 

 

Nunca se han separado. Por mucho que Toni sea Lukah Boo, Sergio ejerza de Roger Sincero y Pepe compelte la alineación de Mamá. De hecho vuelven de vez en cuando. La penúltima vez fue hace cinco años y aprovecharon al mismo tiempo para actuar en un festival navideño ("Alta fidelidad") en Madrid y en Siroco, celebrando los 25 años de la sala. Ahora, la nueva "disculpa" es formar parte de la segunda de las fiestas de este año de  "Cultura en rojo y blanco" que va a tener lugar en el Matadero este fin de semana. La cita con Toni, Sergio y Pepe (los mismos que vinieron a la charla y con dos guitarras en mano para la g.a.t.o. pertinente) será a las nueve de la noche del sábado 1 de diciembre y a las nueve de la noche. Lo último grabado por la banda madrileña fue "Travelling band", un disco de cinco canciones, de las que hemos recuperado tres de ellas mientras hablábamos de ese nuevo retorno y es que, como ya dijeron en su momento, cuando en 2004 dejaron la actividad continuada, "guarden sus palabras de despedida para mejor ocasión".  O sea, que ¿por qué no una nueva ocasión después de la que va a llegar o incluso...un nuevo álbum que haga compañía a los cuatro grabados hasta el momento?

Abrimos con un tema de "The last emperor" para homenajear la figura de Bernardo Bertolucci, 77 años, responsable de grandes películas de la historia del cine. De una muerte a una boda. Hoy se casaba con su novia de toda la vida, Victoria Clarke, en Copenhague, Shane McGowan y la música de la ceremonia la pondrá Johnny D3epp a quien conoció en el 94 cuando grabó "The snake", su primer disco en solitario.

Dos novedades internacionales. La nueva canción de Nick Garrie que el 1 actúa en Teruel y el tema que da título al disco que viene (15 de diciembre) del escocés Ally Kerr.

Y dos novedades nacionales. Marta Hammond saca pieza nueva ahora que se acerca su cita del 6 en Siroco. Y Subterfufe ficha a una banda, Nebraska, que antes se llamaba The Ease Band, y que produce Nacho de La M.O.D.A.

Por fin, recuerdo de la visita de mañana de quien hoy actúa en el Café Berlin en una fiesta de Cosmic Producciones. Luego quedará Aranda de Duero y Barcelona en la gira de Holly Miranda.

Esto fue lo que sonó el lunes 26:

-Theme from "The last emperor" - Ryuichi Sakamoto

-That woman´s got me drinking - Shane MacGowan

-You - Nick Garrie

-Upgrade me - Ally Kerr

-Elipsis - Marta Hammond

-Reina del amor - Nebraska

-When your lonely heart breaks - Holly Miranda

-Travelling band - The Happy Losers

-Freaks - The Happy Losers

-You can´t - The Happy Losers (versión g.a.t.o.)

-The grown-up - The Happy Losers (versión g.a.t.o.)

-Sunday morning 10.oo AM - The Happy Losers

 

Julio Ruiz   26.nov.2018 18:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios