« Tórtel ensaya un final aún mejor | Portada del Blog | Diversión con la Elastic Band y llega el momento de Terrier »

Enamorados del disco más hermoso de Sexy Sadie

    martes 20.nov.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Itsbeautiful

Es bonito eso de hacer lección de repaso. Volver a hablar de un disco que está de cumpleaños (¡lástima de no poder tener acceso a la entrevista que hice a Jaime García Soriano y compañía allá por el 98 para hacer el pruebe y compare!), El caso es que ese álbum, con la perspectiva del tiempo pasado, se convirtió en el trabajo con mayúsculas de la banda mallorquina (el mejor y además el más vendido). Se habían quedado en trío por la marcha de Miki y la adversidad se transformó en fuerza positiva para encarar un disco que al final hasta les salió generoso (catorce temas) y del que Fernando Pardo hizo un excelente trabajo de pre-producción antes de que rematara en la mesa Joaquín Pascual (ambos por cierto mañana en el Barceló de Madrid en la segunda -la otra fue en Mallorca en mayo- y última representación de tocar de arriba a abajo el disco). Había menos aspereza y por contra más delicadeza. De Pixies o Nirvana y derivados a Beatles (eso, siempre, porque a ver si no por qué se va a llamar un grupo Sexy Sadie) o una de las caras de Bowie. Más floreado, más detallista, con cuerdas, vientos...Un disco que acabó titulándose (buena elección) como una parte del texto de "My bike". Y, de remate, la excelente portada de Jordi Labanda que ahora se amplia con la edición en vinilo doble que ha hecho Subterfuge. Al final, la entrevista fue sólo con Jaime, pues Toni y José Luis venían en un vuelo que fue retrasado. Ellos tres más Jaime Torres, de Amarillo, que, en condición de fan, se aprendió de pe a pa la obra homenajeada, formarán la alineación titular de la cita ineludible de este jueves.

Noticia del día es la despedida (con olor de...¿esto se ha acabado?) de Bono y U 2 en el concierto de anoche de Berlín remate a la vigente gira. Y los fans se preguntan si no habrá celebración de los 40 años del "Boy" para 2020. Además, The Vaccines (unos clásicos en festivales en España) sueltan una canción nueva que no está en su aún último cuarto disco.

Dos novedades. La cara B del single "D" del retorno de Silvania y un tema de Júlia que apareció en la última publicación de "Hits with tits".

Estaba claro cuál iba a ser hoy la pieza elegida de las "Esther demos" del "White album".

Esto fue lo que sonó el miércoles 14:

-A day without me - U 2

-All my friends are falling in love - The Vaccines

-Coco - Silvania

-Punt vernal - Júlia

-Sexy sadie (Esther demos) - The Beatles

-A brand new world - Sexy Sadie

-Stay behind me - Sexy Sadie

-You know that´s the way I like it - Sexy Sadie

-Satelites - Sexy Sadie

-My bike - Sexy Sadie

-Hanging lights - Sexy Sadie

Julio Ruiz   20.nov.2018 15:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios