« El nuevo retorno de The Happy Losers | Portada del Blog | Discos por los que nos preguntáis »

Holly Miranda sólo quiere amar y ser amada

    martes 27.nov.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Hollymiranda

Demoledoramente explicativo el texto que ejerce de estribillo y parte del título de una de las canciones del cuarto álbum de la carrera de Holly Miranda. Lleva casi veinte años en la música y habrá quien recuerde su trabajo en aquella banda llamada The Jealous Girlfriends (¡cómo me gustaba el tema "How now" y los juegos vocales con Alex Lipsen!) previamente a que empezara sola. Incluso también puede que haya algún seguidor que tenga en cuenta (lástima que esa pregunta se quedara sin hacerla pero el tiempo apremiaba) esa banda sólo de chicas junto a Este, Kendra y Scarlet (Johansson) de hace tres años llamada The Singles. Hoy después de haber actuado ayer en la fiesta de Cosmic producciones en el Café Berlín vino con la guitarra de Nerea Serrano (que nos ayudó en la traducción) y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad interpretando un tema propio y una versión hermosísima de Leonard Cohen de su disco de hace 30 años. Y es que Holly también es especialista en versiones, aparte de que haya hecho un Ep llamado "Covers". Le da igual Ben E. King que los Platters, Yoko Ono que Etta James, el "I will survive" que...Tool o Neil Young. Toca piano y guitarra y se sitúa geográficamente su desarrollo musical entre Detroit y Nashville y puede presumir de haber tocado junto a Lou Reed y Laurie Anderson, The XX, Florence & The Machine... En el momento de entrar a grabar este "Mutual horse" tenía hasta 34 canciones y su idea era seguir con el lema de no hacer siempre el mismo disco. Un trabajo que tiene el complemento sentimental de dedicatoria (su voz se rescató de un viejo cassette familiar) a su madre (Gina) que falleció tras una enfermedad degenerativa mientras estaba finalizándolo. Está rematando una gira europea que ha pasado finalmente por Austria, Portugal y a la que apenas le queda la fecha del 29 en Barcelona en el Marula.

Noticia del día es que Neil Young y Bob Dylan aparecen de cabezas de cartel del próximo British Summer Time en Hyde Park el año que viene el 12 de julio.

Otra canción más (con clip dirigido por Katherine Dieckmann) de Sharon van Etten a añadir al ·comeback kid" de ese nuevo disco ("Remind me tomorrow") que sale el 18 de enero.

El calendario de festejos nos lleva a la gira de Bart Davenpor & The Bedazzled que arranca el 29 en Madrid y  que pasa por Valencia, Tomelloso, Oviedo, Ourense, Santiago, Vigo y León.

Y como casi cada día una toma de las "Esther demos" dwel "White album" de The Beatles.

Esto fue lo que sonó el martes 27:

-When your lonely heart breaks - Neil Young & Crazy Horse

-Jupiter 4 - Sharon van Etten

-What´s your secret (Cleo) - Bart Davenport & The Bedazzled

-Cry baby cry (Esther demos) - The Beatles

-On the radio - Holly Miranda

-To be loved - Holly Miranda

-Exquisite - Holly Miranda (versión g.a.t.o.)

-I´m your man - Holly Miranda (versión g.a.t.o.)

-Sing like - Holly Miranda

Julio Ruiz   27.nov.2018 18:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios