« Alexanderplatz, romántico y costumbrista | Portada del Blog | El nuevo retorno de The Happy Losers »

Ya viene el debut de Mavica y Shadow Girls, dos viejos amigos

    jueves 22.nov.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Doblete. Dos entrevistas en el programa de este jueves con conciertos a la vista en ambos casos.

Abrimos con Mavica que apenas unas horas más tarde tocaba en la sala Costello (ya estuvo en mayo). En esta ocasión como telonera de Blanco White (mañana la cita es en Barcelona y allí volverá a estar en L´Auditori a toda banda en enero, porque también se defiende ella sola, voz y guitarra, que así lo hizo en la g.a.t.o. para la posteridad. Dos canciones están grabadas y soltadas como single que fueron las que escuchamos en el curso de la charla y otras dos formarán parte de "Gone" que será en enero el estreno para la etiqueta Hidden Track,  compartida la edición con el sello inglés Beatnik Creative. Mavica es igual a las dos primeras letras (unidas) de Marta Virginia Casanova, una cartagenera que ha encontrado acomodo musical y personal en Londres (Berlín no le gustó nada y con Madrid, casi, pero se va reconciliando poco a poco con esta ciudad). Toque folky y voz medio quebrada, seña identificativa de quien hace tres años decidió con la guitarra de su abuelo ponerle música a los textos que iba escribiendo.

La segunda entrevista fue con Shadow Girls, que este sábado abren para Alexanderplatz, compañero de sello en la sala Maravillas de Madrid. Al otro lado del teléfono estaba Jaime Cristóbal "Souvenir" y es un misterio donde estaba... Charly Misterio. Parece que hace casi ¡veinte años! que se sugirió la posibilidad de que trabajaran juntos estos dos enamorados de la música de casi todos los colores. Y nunca es tarde para haber plasmado ese deseo en un EP que es el quinto de la colección "Singularidades". Un Ep absolutamente "floreado" llamado "Glorious flowers" y que cuenta con dos temas propios y dos versiones (una de Grant McLennan y la otra de Sonny Curtis and The Crickets). Como quiera que siguen intercambiándose archivos, esto podría derivar en un álbum (sabemos por ejemplo de otra versión que puede que caiga en este concierto que viene: de los Jacobites de Birmingham).

Noticia del día es que hoy 22 es justo el aniversario redondo del "White album".

Hora tres cuartos de concierto de Johnny Marr. Nueva canciones del flamante tercer disco, dos piezas del anterior, una cara B, dos miradas a Electronic, uno de sus trabajos paralelos, y seis de The Smiths con todo el derecho del mundo como mitad del tándem que hizo tal arsenal de temazos.

Y el recordatorio de que a las 20,- estaremos por Casa Filete acompañando a Fran Nixon en una charleta-debate por los 25 años del Kronen (Australian Blonde estaban en su banda sonora) .

Esto fue lo que sonó el jueves 22:

.Honey pie (Esther demos) - The Beatles

-Jeopardy - Johnny Marr

-Hot sand - Mavica

-Fire - Mavica

-To lie alone - Mavica (versión g.a.t.o.)

-Plastic hearts - Mavica (versión g.a.t.o.)

-September song - Australian Blonde

-Flowers for my sweetheart - Shadow Girls

-Bachelor kisses - Shadow Girls

-I fought the law - Shadow Girls

-My dying flowers - Shadow Girls

Julio Ruiz   22.nov.2018 18:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios