« Democrazy invitan a despertarse y aterrizar | Portada del Blog | De la carcajada a las olas, dentro del mundo de El Hijo »

Javier Ojeda "recomienda" vino contra la soledad

    martes 11.dic.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Javierojeda

Atrás quedó el anterior Ep (que tenía tres canciones) llamado "Soledades escogidas". Ahora son cuatro los cortes que conforman "Días de vino y cosas" ("anda, no había caído que después de la soledad llega el vino", comenta Javier Ojeda durante la charla a distancia; él, en Málaga), Y los cuatro temas están teñidos de sabor a soul, a negro, a r & b. Todos son títulos con sabor americano y afincados cronológicamente en los años 50´s. Quiás el tema más conocido sea el que firma Paul Anka, pero no por menos popular puede pasar el de Blackwell. Y es que la lista de ilustres versioneados es de categoría (también están Big Jay McNeely y Screamin Jay Hawkins). Nuestro protagonista está muy bien rodeado de músicos, empezando por su mando derecha (lo toca todo y ha ejercido de director de orquesta o así) Isaac Aguilera. El disco se publicó hace mes y poco y aunque la tirada no fue muy grande, ya ha habido que reeditarlo. Como soporte a lo que suena están los cortrespondientes clips (ya van dos y quedan otros dos de lo que se registró en La Cochera Cabaret).

Noticia del día es que New Order se apuntan al Low Festival del 26, 27 y 28 de julio en Benidorm. Y también que desde Pitchfork señalan cuál es su álbum del año ("Be the cowboy") que es quinto en la carrera de la japonesa-americana Mitski.

Dos estrenos de dos nombres que además están unidos por lazos de amistad. Por un lado, la pieza que avanza "Motor y al aire" que será el disco que suceda a "La rama dorada" con la firma de Helena Goch. Y por otro los planes marcianos de Nieves Lázaro y su proyecto Lázaro anticipan también lo que vendrá más tarde. También es novedad el disco (tres en cuatro años) de Chicharrón, herencia de aquellos Franc3s.

El calendario de invitados nos señala la visita este miércoles de El Hijo para presentar su flamante EP.

Seguimos sacándole brillo al disco de versiones de The Lemonheads y hoy le tocó el turno a la lectura de un tema del tercer trabajo de The Jayhawks.

Esto fue lo que sonó el martes 11:

-Fine - New Order

-Geyser - Mitski

-Despídete de mí - Helena Goch

-Amor lego - Lázaro

-Hay que comer! - Chicharrón

-Playa - El Hijo

-Settled down like rain - The Lemonheads

-El vino se acabó - Javier Ojeda

-Estremécete - Javier Ojeda

-Bautízame en champán - Javier Ojeda

-Tu cabeza en mi hombro - Javier Ojeda

Julio Ruiz   11.dic.2018 19:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios