« Cora Velasco le debe sus "Sortilegios" a Harry Potter | Portada del Blog | Desde el Fitur con Mastodonte y Volver »

Ahora Tracyanne Campbell tiene doble vida musical

    martes 29.ene.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Tracyannecampbell

Dos proyectos a la par en los que está involucrada Tracyanne Campbell, nuestra invitada de ayer (via teléfono desde Glasgow). De hecho hará doblete en ese "The Boaty Weekender" del 9 al 12 de agosto que llegará a Barcelona y que es la celebración veinte años después de aquella historia de música y vacaciones que se inventó Stuart Murdoch de Belle & Sebastian. Efectivamente, la líder de Camera Obscura tocará con su reciente proyecto junto a Danny Coughlan que ha dado como resultado un disco ("Tracyanne & Danny") banda que se quedó aparcada tras la muerte de Carey, su teclista, y que justo volverá para montarse en el barco, aunque nos deslizó en el curso de la charla la posibilidad de hacer antes algún concierto de calentamiento. Y como sigue vivo ese disco junto a su nuevo partenaire musical está haciendo las maletas para esos próximos conciertos (otra parte de gira americana) que arrancan el 31 y que incluyen Seattle, Vancouver, Portland, San Francisco y Los Angeles. En Europa ya estuvieron en Holanda, Alemania y Francia, pero lamentablemente no pasaron por España (y Tracy lo quiere hacer en un futuro pues le consta la cantidad de seguidores con los que cuenta).  En cuanto a Camera Obscura no es seguro que haya nuevas canciones que releven a las que formaron parte de aquel "Deserie lines" de 2013 y también está confirmado que quizás haya algún teclista apoyando en momentos puntuales pero nadie va a suplir la baja de la llorada miembro de la formación.

Noticia del día fue la gira "Mezzanine" de Massive Attack que la noche pasada en Glasgow se acordó en el tiempo de versiones de la Velvet Underground y de un clásico de primera era de The Cure para lo que contaron con el apoyo de Liz Fraser (The Cocteau Twins) de invitada.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Marta Tchai en plena gira de presentación de "Atención peligro".

La recta final del programa fue con tres temas nuevos-nuevos. Una canción más del disco que viene de Lázaro y que Nieves compuso para su hijo cuando estaba embarazada; otro avance más del miniLp ("Ay, si un día") de retorno de El Faro y otro tema de lo que será en primavera el álbum de debut de Marta Hamond (Marta Ruiz de Serx Museum).

Esto fue lo que sonó el martes 29:

-10, 15 saturday night - The Cure

-Como los girasoles - Marta Tchai

-Home & dry - Tracyanne & Danny

-Cellophane girl - Tracyanne & Danny

-Alabama - Tracyanne & Danny

-This is love (feels alright) - Camera Obscura

-Do it again - Camera Obscura

-Sitio para tí - Lázaro

-Fuego - El Faro

-Relax - Marta Hammond

Julio Ruiz   29.ene.2019 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios