« Molly Nilsson aboga por un mundo mejor en el año 2020 | Portada del Blog | Ahora Tracyanne Campbell tiene doble vida musical »

Cora Velasco le debe sus "Sortilegios" a Harry Potter

    lunes 28.ene.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Coravelasco

...Pero no la fuente de inspiración de lo que hay dentro del disco, sino cómo se llama. En un viaje a Estados Unidos para ver a su prima leyó por enésima vez sus libros favoritos de Harry Potter y así surgió llamarle a este segundo álbum de esta manera ("Sortilegios"). Un disco  (presente en la charla Javier Abreu, su productor) que se aleja bastante de lo que fue el primero en formato largo. Tan es así que no se reconoce cómo quien hizo en su momento aquel "I´m home". Total, que, a lo largo de su carrera musical (porque también hizo ballet y es actriz) hay dos álbumes y dos EPs. A ese "Sandoval 4" que tiene recuerdos de su vida en Madrid y en una calle determinada sí que le concede vigencia. Y por ello, junto a los temas del flamante trabajo, en el concierto de este 1 de febrero en el Teatro Principal de Pontevedra, en su set list se acordará del anterior EP. Hablamos en el curso de la conversación (en medio tocó una de las piezas de "Sortilegios") de ese primer single con clip grabado en la sala Rebullón de Vigo, del que vendrá después que casi seguro será el título dedicado a Antonio Vega, "el alpinista de los sueños" e incluso de la opción de que también sea sencillo el dueto con Eladio Santos. La anécdota surgió cuando a los sones de "Arponera" mítico tema de Esclarecidos del año 85, entró Cristina Lliso, su cantante, por teléfono, para felicitar a Cora por su versión.

Noticia del día es los conciertos que dará Eels en Barcelona y Santiago de Compostela los días 6 y 8 de septiembre, respectivamente. También como estuvo en EEUU en peligro el single de The Beatles que marcaba su estreno con su propio sello pues alguien (carta del 28 de agosto de 1968 del presidente de Capitol al jefe de Apple) vio pornográfica (?) esa manzana partida por la mitad (emblema de la galleta o pegatina del vinilo) que se asemejaba bastante al órgano sexual femenino (más ????).

El calendario de invitados de la semana nos traerá este martes a Tracyanne Campbell (Camera Obscura) en conversación a distancia desde Glasgow para habar de su disco de año pasado con Danny y del futuro de su grupo de toda la vida.

Novedad internacional del día es Pete Doherty con su banda respaldo bautizada como The Puta Madres (a ver, que alguien le diga a Pete que adjetivo y sustantivo tienen que coordinar en singular o plural). Palabros aparte, el tema está bastante bien.

Novedades de aquí son el álbum que vendrá de Lázaro ("Pigmalión") del que ya avanzamos "Amor lego" y el supergrupo llamaado Da Loma formado por David (ex Kebrantas y jefe del sello Limbo Starr), Mikel (Purr) y David y Roberto (Ornamento y Delito).

Esto fue lo que sonó el lunes 28:

-Dead of winter - Eels

-Hey Jude - The Beatles

-I love my jean - Camera Obscura

-Who´s been having you over - Pete Doherty & The Puta Madres

-El color rojo - Lázaro

-El amor, la fuerza - Da Loma

-Mis cadáveres - Cora Velasco

-Arponera - Cora Velasco

-La delicadeza - Cora Velasco

-La circunstancia - Cora Velasco (versión g.a.t.o.)

- La fiebre del oro - Cora Velasco (+Eladio Santos) 

 

 

 

Julio Ruiz   28.ene.2019 18:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios