« Marta Tchai indica que hay una señal en el camino | Portada del Blog | Verona igual a fuerza, equilibrio y dinamismo »

León Impala emergen desde la grieta

    jueves 31.ene.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Leonimpala

 

 

 

 

¡Vaya tacada de actores que se lanzan a ejercer de músicos! (y a algunos de ellos les hemos tenido recientemente en el programa). El viernes pasado Asier Etxeandía y sus Mastodonte; esta misma semana Cora Velasco y Marta Tchai que también saben lo que es pisar las tablas en ese oficio. Y hoy la reunión musical y personal de quienes se conocieron por culpa de Calderón de la Barca mientras representaban "La dama duende". El cogollo dirigente de León (apellido de Chema León) Impala (la mitad del apellido de Diana Palazón) tienen larga trayectoria en el mundo del cine y el teatro desde años atrás, pero también les apetecía probar ese otro traje. Sobre todo, a Chema que siempre quiso trastear con sus guitarras, sus pedales e incluso el arco y, por eso, fichó a Diana cuando se estaba acabando la aventura (momento bisagra lo llama ella) de Musgo (Héctor Herrera y Carlos Berbés estuvieron en aquel proyecto) y arrancaba la vigente. Con ellos dos como eje contaron en principìo con Nacho Campo en la batería que luego ha sido reemplazado por el actual dueño (Queque Maroto) sde los tambores. A la familia se va a a unir una bajista en momentos puntuales. En su visita al programa charlamos sobre los cuatro temas (hay uno que está repetido pero que tiene dos versiones diferentes) que forman parte del EP para la etiqueta Error 404 en donde se incluye una versión del clásico que compuso Serge Gainsbourg para Jane Birkin. En medio de la conversación esa g.a.t.o. para la posteridad con guitarra y teclados y las dos voces (una aguda; otra grave) que casan tan bien cuando se sumergen en esos momentos recitados, ambientales, de reverberación... Lo próximo será ya un álbum que para ello Raúl Pérez, en su casa de La Mina, les tiene tomada la medida. Ya han dado sus conciertos de rodaje porque son dos años llamándose así. Lo inmediato será visitar la sala El Sol de Madrid el próximo 6 de marzo.

Noticia del día es que Wolf Alice, como Roger Waters o Peter Gabriel, entre otros, le piden a la BBC no acudir al festival de Eurovisión que tendrá lugar en Israel. Mientras, Jonsi (Sigur Ros) y Alex Somers anuncian concierto para el 8 de julio en el Barbican de Londres para representar por segunda vez (la anterior fue en Manhattan cuando llevaba disponible un año su obra de 2009) "Riceboy sleeps".

Aparte de la canción del día del disco que vendrà de Lázaro con aportación especial de la "cacharrería de cocina" tres temas nuevos/flamantes. Otro título después de "Purpurina" con Kiko Sumillera como protagonista; más sobre "El resto del mundo" que será lo inmediato de Apartamentos Acapulco y la continuación a "Campestral" que firman Her Little Donkey.

Esto fue lo que sonó el jueves 31:

-Space & time - Wolf Alice

-All the big trees - Jonsi & Alex Somers

-Tres veces al día - Kiko Sumillera

-Regional Preferente - Apartamentos Acapulco

-No devotion - Her Little Donkey

-Nada nunca - Lázaro

-Je t´aime, moi non plus - León Impala

-La grieta - León Impala (versión g.a.t.o.)

-Cristal - León Impala (versión g.a.t.o.)

-Los corzos - León Impala

Julio Ruiz   31.ene.2019 19:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios