« Medalla de bronce para "El mal" de Kokoshca | Portada del Blog | Cora Velasco le debe sus "Sortilegios" a Harry Potter »

Molly Nilsson aboga por un mundo mejor en el año 2020

    jueves 24.ene.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mollynilsson

Y es que nada más comenzar la primera canción de este disco llamado "Twenty twenty" (casi se echa encima del anterior "Imaginations" pero es que éste se retrasó más de la cuenta) ya está en el texto de "Every night is new" el deseo de ese mundo mejor para que nos olvidemos de la sumisión a las coordenadas económicas y a lo que dicta el sistema. Ya es el octavo álbum en poco más de diez años (dice que no puede estar inactiva y que necesita componer y componer y que un trabajo se le queda viejo de inmediato) de esta sueca que hace seis años que vive en Berlín. Molly Nilsson sigue siendo autosuficiente y lo hace todo en sus discos: toca, compone y produce. Por esa condición de mujer sola en el escenario (como ocurrirá hoy en la Caracol de Madrid con las entradas agotadas y mañana en Bilbao) es por lo que piensa que sus conciertos no se deben ir más allá de la hora algo que es compatible con que los diez temas de esta entrega presenten temas redondos (lo que antes se conocía como single). Si hablamos de referencias aparte de escritores de su país mencionó a Lou Reed, Cindy Lauper y, si, Prince, que no es casualidad que el genio fallecido hiciera un álbum titulado "1999" y el suyo en números que no en letra se traduzca por "2020".

Noticia del día es que vuelve a las tiendas de música esa guitarra llamada "Dragon" creada en 1967 con la que Jimmy Page trabajó en el primer disco de Led Zeppelin dos años después.

Con la canciòn-hit con la que Niños Mutantes remataron su concierto de ayer (abrieron Colectivo Da Silva) en la sala Truss comentamos la nueva cita de Granada Ciudad del Rock (muchas gracias por la distinción al arriba firmante una vez más).

El calendario de festejos nos señala a los mexicanos Lorelle Meets the Obsolete (Lorena y Alberto) en El Perro de la Puerta de Atrás del Coche este sábado.

La otra entrevista del día también tiene que ver con una cita de este sábado (será en Fotomatón) donde unen fuerzas Santi Capote (la mitad de aquellos Ellos) y Lola Polar (el grupo en donde está Amaya ex Venas Plutón).

Esto fue lo que sonó el jueves 24:

-Good times, bad times - Led Zeppelin

-Errante - Niños Mutantes (directo Low Festival´18)

-Acid´90 - Santi Capote

-Miedoteca - Lola Polar

-Líneas en hojas - Lorelle meets the Obsolete

-Every night is new - Molly Nilsson

-A slice of lemon - Molly Nilsson

-I´m your fan- Molly Nilsson

-Days of dust - Molly Nilsson

-Blinded by the night - Molly Nilsson

 

 

 

Julio Ruiz   24.ene.2019 19:01    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios