« Referéndum 2018 (y VIII). Artista emergente: Patio Rosemary | Portada del Blog | No hay más remedio que querer a Cariño »

Protones y Berracos, como buenos hermanos

    lunes 21.ene.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Protones

Berracos

Hermanos de sello discográfico porque ambos forman (formaron) parte de la escudería de Rock Indiana que celebra sus veinticinco años de vida y hermanos de verdad (Cocolo y Jaime) que fueron los interlocutores en la charla y que son supervivientes de las respectivas alineaciones titulares de Protones y Berracos. Los dos grupos serán protagonistas de la segunda de las noches (la primera es este viernes para Happy Losers, que nos visitaron recientemente, y Feedbacks) en la sala El Sol el sábado 26. Hicimos un recorrido apresurado por parte de la discografía de ambas bandas y si por un lado nos detuvimos en "Cartunes". "Nothing to say" y "Not that difficult" por el otro lo hicimos con "Passion", "To good to loose" y "Jackanory". Y de cara a los dos conciertos (se recomienda máxima puntualidad porque las dos bandas quieren tocar todo lo presupuestado) lamentablemente PP Verde está al otro lado del charco y no ha podido venir, pero el resto de la alineación titular más estable o más pasajera de Protones no faltará de la misma forma que los de siempre (incluida su carismática cantante Sauna) de Berracos se subirán a las tablas.

Noticia del día es el setlist preparado por Lady Gaga para su espectáculo en Las Vegas llamado "Piano & jazz" con clásicos como "New York, New York", "la vie en rose", "Fly me to the moon", "Bang bang" o la pieza que pinchamos del repertorio de Nat King Cole. También tocaba rendir homenaje a Lolo Rico, la creadora de esa televisión inteligente para mayores y pequeñitos con Santiago Auserón y una de las canciones inolvidables de "La bola de cristal".

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a cariño con su disco "Movidas" que salió en noviembre y a la sueca Molly Nilssson que viene a tocar a la sala Caracol el mismo jueves que nos visita.

Comentario de un concierto que pasó (el segundo en Madrid de Vancouvers desde su retorno) y otro que vendrá (con invitación) el Gastro Rock en la sala Truss de Madrid con actuaciones este miércoles Niños Mutantes y Colectivo da Silva con la etiqueta de Granada.

La versión de "Abbey road" de casi cada día la trajo Mina.

Esto fue lo que sonó el lunes 21:

-Orange colored sky - Nat King Cole

-No se ría - Santiago Auserón

-Let it go - Vancouvers

-Katherine - Niños Mutantes

-Todos los días - Cariño

-1995 - Molly Nilsson

-Something - Mina

-Gone - Protones

-Mirror - Protones

-Johnny - Berracos

-One more for the road - Berracos

-The right time - Protones

-Nightmare - Berracos

Julio Ruiz   21.ene.2019 18:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios