« Verona igual a fuerza, equilibrio y dinamismo | Portada del Blog | Los leones de Beluga y "Acústicos al fresquito" en femenino »

Caminando por la línea delgada y salvaje con Eva Ryjlen

    lunes 4.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Evaryjlen

Se acabó. ¿De momento?. No; quizás para siempre. Hace unos cuantos años algo llamó la atención del arriba firmante. Una maqueta que llegaba desde tierras de Guadalajara y con un algún que otro juego de adivinanza, añadido gráfico y de emblema incluido. Conocimos a Idealipsticks e intentamos que el personal se identificara conb esa propuesta firmada por Eva y Jave (el matrimonio Ryjlen). Tiempo más tarde, él se enroló en las huestes de Angel Stanich y ahí está de mano derecha suya, mientras que ella empezaba a cocinar a fuego lento las canciones de su disco de debut. Tan es así que allá por enero del año pasado sonaba el single avance del disco que vendría más tarde y ese álbum ("Vioemcia posmoderna") no ha llegado hasta octubre pasado. Para ese estreno en solitario en donde hay blues, fronterizo, sureño, desierto, rock, pop..  mandaba repetir porque hay confianza en Paul Grau. Y en los músicos que acompañan (podían haber sido todo mujeres, pero se ha "colado" algún hombre) están Rodrigo y Lete (también Sergio) y Laura y Ruth (llegada sobre la marcha para hacerse cargo de las teclas) y apenas tímidamente Jave en una canción y detrás de la mesa. En la charla han acompañado a nuestra protagonista las dos coristas (Mady y Elena) que estarán el viernes en El Sol de Madrid y en las fechas de la gira que viene. 

Noticia del día:los ecos de la actuación de Rosalía en la Gala de los Goya. Es tan indignante haber leído/oído algunos comentarios despectivos sobre la versión de Los chunguitos (que ellos ya se han aprestado a alabar) que no hubo más remedio que hasta "editorializar" (que ya es raro que me preste a ello). Además, Nilsson de actualidad y un tema del año 71 por culpa de la serie de Netflix "Russian doll". Y también cuando ya queda menos para la entrega de los Oscar (por seguir y conectar con el mundo del cine) el disco que viene "Music inspired by the film Roma" está llena de versiones (una de ellas, Laura Marling acordándose de Mary Hopkins.

El panorama de festejos nos señala la cita con Desperate Journalist (les tuvimos en junio de 2017) el día 9 en el Wurli de Madrid, la misma sala en donde tocarán las islandesas Kaelan Mikla con tercer álbum reciente y que nos visitarán el mismo día (12) de su concierto. Otro visitante futuro, ya en marzo, será Robert Forster que el 1 saca, cuatro años después del anterior álbum, "Inferno".

Esto fue lo que sonó el lunes 4:

-Me quedo contigo - Rosalía (directo gala de entrega de los Goya´19)

-Gotta get up - Nilsson

-Those were the days - Mary Hopkins

-Satellite - Desperate Journalist

-Andvaka - Kaelan Mikla

-I´ll look after you - Robert Forster

-Santa fe - Eva Ryjlen

-Fangos de libertad - Eva Ryjlen

-Caer - Eva Ryjlen

-Hasta que me sangren los pies - Eva Ryjlen

-Sonrisa vertical - Eva Ryjlen

 

Julio Ruiz    4.feb.2019 19:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios