« Smile, con un nuevo impulso hacia arriba | Portada del Blog | Twist Hélix rinden homenaje al hervidero cultural de Ouseburn »

Chicharrón no ven nada tras el túnel

    viernes 15.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Chicharrón
 
Es parte de la letra de una de las canciones de ese disco que es el tercero en la carrera de la banda galega y que marca el punto final de a dónde querían llegar después de sus dos trabajos anteriores (aquel estreno que es como el puente de conexión entre unos Franc3s que se acababan y el "Postal" que llegó después y que está bastante más cerca del vigente "Cancions clínicas"). A Alberto, en el momento de la gestación de este disco, se le juntó la alegría de ser padre con la tristeza de muchas noches de hospital cuidando de su madre enferma. Para los textos no necesita ayuda el responsable del proyecto, porque, además le gusta mucho escribir. Para vestir esos temas ahí está cerca Rubén (que tiene su otro yo electrónico que se llama Pantis) y que se ha encargado de sintetizadores y eléctricas (los primeros le han ganado, no obstante la partida a las segundas). Mara (fichada del mundo del teatro) completa el trío que ha engordado y adelgazado en sus miembros desde su fundación y que vuelve a ser de tres aunque llegó a ser sexteto. El álbum que empieza y acaba de una forma premeditada con conexión entre esos dos cortes se grabó en Terraforma y ya se presentó en el Casino de Carballo. Lo próximo es el Baba Bar de A Coruña (allá en la emisora estuvo Alberto durante la charla, mientras que Rubén me acompañaba en Madrid).
 
Noticia del día es una imagen inédita (estaba en negativo) de The Beatles en el invierno del 63 cuando acudieron a un concierto triple (con The Kestrels y The Trebletones). El negativo estaba en poder de quien era auxiliar de fotografía por entonces y hoy cuenta con 75 años. Además Dominique A vuelve de gira (él solo) a España el próximo mes de abril (1, 3, 4 y 5).
 
El calendario de festejos nos lleva al concierto de hoy de Meta (María y Rodrigo) en La Noche en Madrid avanzando lo que será su disco "Love & die".
 
Repetimos escucha de la canción nueva-nueva de Fuckaine (hoy se visiona el clip en Luciy in the Sky de Madrid) y hubo doble ración de propuesta peruana. Un tema del trabajo próximo de Budapest (Giuliana será visitante del programa en breve) y el segundo single grabado por Santa Madero.
 
El homenaje del día al "Abbey road" lo puso la guitarra de Duane Eddy.
 
Esto fue lo que sonó el viernes 15:
 
-Keep your hands off my baby - The Beatles
 
-Something - Duane Eddy
 
-Exit - Dominique A (directo Mercat de Música Viva de Vic)
 
-Shine - Meta
 
-Saigo - Fuckaine
 
-Chaka - Budapest
 
-Linda Hamilton - Santa Madero
 
-A tua gravidade - Chicharrón
 
-Hai que comer! - Chicharrón
 
-Que máis nos queda por dicir? - Chicharrón
 
-Que tempo fará? - Chicharrón
 
-No seu despregar - Chicharrón

Julio Ruiz   15.feb.2019 18:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios