« Festival Cara B y su quinta edición y nace el Contempopránea Club | Portada del Blog | EXFAN o con dos (Pat y Tommy)... basta »

Kaelan Mikla: tres amigas, damas del frío y brujas

    martes 12.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Kaelan mikla

Si no hubiera existido un concurso o así de poesía en tiempos estudiantiles quizás ahora no estaríamos hablando de una banda a la que fichó el mismísimo Robert Smith para que formaran parte del cartel del Meltdown festival en junio pasado. Y es que, así, con textos, a los que se arropaba con música, empezó la aventura de Kaelan Mikla en tierras islandesas. Margret escribía sus poemas y encontró soporte pronto en el apoyo de Solveig; la última en llegar sería Laufey. Tres amigas, damas del frío (ése es su nombre de banda) y brujas (ellas mismas se califican así, divertidas). Lo cotizada que está un ejemplar de aquella cassette (sólo hicieron 200 copias) en donde se encontraban sus primeras canciones. Ahora, seis años después (lo celebraron sonrientes con una foto en el camerino de la sala de Linz, Austria, el pasado día 7) ya tienen tres discos. El último de ellos ("Nott eftir nott" que se traduce por "Noche tras noche") ya ha deparado una buena tacada de singles que se corresponden con las piezas más directas partiendo de un germen en donde sigue mandando esencia gótica, mezclada con lo que dictaron tótems como Joy Division, The Cure, Ultravox... Un álbum que se abre con una especie de introducción o instrumental y que también contiene en uno de los cortes (el que da nombre) la producción de Bang Gang. Están en plena gira europea (vuelven a Madrid casi año y medio después) que pasó ayer por Barcelona y mañana por Bilbao (hoy toca el Wurli en cita que organiza Indypendientes y por eso fueron las invitadas del programa). ¿Habrá incienso? ¿Luces apagadas? ¿Todo medido o algo de improvisación? ¿Performance dentro del concierto?

Noticia del día es que George Ezra (25 años) aparece en la reciente ista de "most influential celebrities" de los "30 under 30" de Forbes junto a Daniel "Harry Potter" y Jodie "Killing Eve".

El calendario de invitados de esta semana nos traerá mañana a Ex fan (ellos en Castellón) el proyecto que une también en lo musical a Pat y Tommy.

En el apartado de novedades insistimos en el nuevo single de New Day (ya llega "Fever" el día 1 de marzo) y en la canción más fronteriza (eso parece) de Coffee & Wine. Lo que sonó por primera vez es la canción en donde De Pedro colabora a la causa y que marca el estreno cantando en castellano de Smile para un Ep que sale ya. 

En el turno de homenajes al "Abbey road" esta vez le tocó el turno a la chica de las botas para caminar, Nancy Sinatra.

Esto fue lo que sonó el martes 12:

-Hold my girl - George Ezra

-Fools - New Day

-Always late - Coffee & Wine

-Pum pum pum - Smile

-Best sellers - Ex Fan

-Something - Nancy Sinatra

-Nornalagid - Kaelan Mikla

-Dravmadis - Kaelan Mikla

-Hvernig kemst ég upp? - Kaelan Mikla

-Naeturblom - Kaelan Mikla

-Andvaka - Kaelan Mikla

Julio Ruiz   12.feb.2019 16:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios