« "Blade Runner", Chavela Vargas y el feminismo, ejes del MaF | Portada del Blog | Quince temas en femenino plural »

Manuela Vellés sube, baja, se balancea...

    jueves 7.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Manuelavellés

Un disco que aún no se puede tocar pero que será físico y además en formato de disco-libro (ahí quedarán reflexiones y apuntes de la protagonista al lado de los textos de las canciones y las ilustraciones de Ricard López Iglesias) en breve. Porque ya hace meses (desde octubre) que se pueden disfrutar las canciones de la presentación de Manuela Vellés (actriz con una docena de años de carrera y con presencia en series como "Velvet" o en films como "Alegría tristeza" que es el último estrenado en pantalla) a la que mañana se añade una más que es justo con la que acabamos el programa. Letras que son catarata de cariño hacia su sobrino, el continuo subir-y-bajar del estado de ánimo en nuestro día a día (por eso el disco se llama "Subo bajo") o un autoanálisis psicológico, entre otros argumentos. Canciones que iba acumulando hasta que se puso en manos de Edgar y Mario para que le ayudaran en la producción. Ella se defiende sola con su guitarra (así lo hizo en la g.a.t.o. para la posteridad en donde tocó un tema de menos porque la guitarra traidora le dio por desafinarse) pero también puede tener a Alex y el otro Alex como respaldo en formato de grupo. De las actuaciones íntimas en El Búho Real para probarse en ese nuevo oficio (aunque ella ya iba soltando sus temas así como de puntillas en donde intervenía como actriz) a atreverse con el Galileo en Madrid. Lo próximo en marzo será tocar en Huesca en El Veintiuno el 23 de marzo.   

Noticia del día es el dueto que harán St Vincent y Dua Lipa (ambas tienen dos nominaciones a premios) en la ceremonia de los Grammy en Los Angeles el próximo 10. Aquí, el Santander Music añade nombres (Zahara junto a Carolina Durante, Morgan, La Plata, Kokoshca y Sierra, entre otros) para la cita del 1 al 3 de agosto en la Península de la Magadalena.

El calendario de festejos nos señala citas de este fin de semana. New Day hoy con Pussy Riot en Madrid (Chango) y los días siguientes en Valencia (Fussion) y Barcelona (Apolo); Eva Ryjlen, en El Sol y Costas en el Independence, ambos, mañana viernes y Desperate Journalist el 9 en la Wurli.

El homenaje del día al "Abbey road" fue un extra que salió en la edición aumentada del disco del 87 de Eurythmics.

Esto fue lo que sonó el jueves 7:

-New York - St Vincent (directo Festival Vidas´18)

-Bandera blanca - Zahara

-Cedars - Desperate Journalist

-Calling SOS - New Day

-Vamos muy bien - Siniestro Total

-Sonrisa vertical - Eva Ryjlen

-Come together - Eurythmics

-Subo bajo - Manuela Vellés

-La hoja - Manuela Vellés

-No me ves - Manuela Vellés (versión g.a.t.o.)

-No me busques más - Manuela Vellés

Julio Ruiz    7.feb.2019 18:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios