« Manuela Vellés sube, baja, se balancea... | Portada del Blog | Festival Cara B y su quinta edición y nace el Contempopránea Club »

Quince temas en femenino plural

    viernes 8.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Patio rosemary

...Y, si no total, casi casi. Tal vez, alguna banda en donde aparte de chicas hay algún chico. Todo nuestro programa, desde las noticias del día hasta las novedades pasando por el calendario de festejos y el examen del pasado podio de artistas emergentes, con las mujeres músico como protagonistas.

Empezamos comentando los nuevos nombres que se añaden al cartel del Madrid Popfest del 22 y 23 de marzo. Además de Guay!, Luces Negras y The Pirouettes dos bandas inglesas. Neurotic Fiction vienen de Bristol y presentarán su reciente "Pulp music" y Peaness (trío femenino de Chester con Jess, Balla y Rach) lo harán con su "Are you sure?".

Usamos el retrovisor para retroceder muy cerca hacia vuestras propuestas primerizas apoyadas en el pasado Referéndum. Patio Rosemary estarán, como ganadoras, en el próximo día de La Radio Encendida el mes que viene; Hickeys (fueron terceras) tienen fechas a la vista en Galicia y luego se van al South by Southwest, mientras que Amparito (las quintas9 han presentado el single que es el prólogo de "Clara oscuridad".

Dentro de la tacada de novedades, Mady es corista de Eva Ryjlen pero tiene su propia banda en Guadalajara que es el quinteto The Veroñas que sacan ya segundo EP ("Fingers"); desde UK nos llaman la atención sobre Los Bitchos (tres chicas que a veces en las fotos últimas han "crecido" hasta cinco) que es combo instrumental (parece); sólo tocan. Nos fuimos al ayer de 1996 para poner en antecedentes de quienes eran Glamour y aquel himno dedicado a DJ Sideral y emparentarlo con el nuevo disco (también escribe) de su cantante (Jo Alexander) que presenta EP "Girls go home". Siguiendo por la senda en solista (e intimista) la cantante de la banda de Donosti, Nerabe, Sara Zozoya tiene EP y hoy lo presenta en casa. Completamos con Ana Recatero que se esconde tras Blue Boredom y ella se lo hace todo en su disco "Passive aggress me".

El calendario de festejos nos señala la gira de varias fechas de marzo y una de abril de Josephine Foster, la cita de mañana en el Wurli con Desperate Journalist con nuevo álbum a punto de salir y en el mismo local el próximo 12 las islandesas Kaelan Mikla que celebraban en el camerino de su concierto en Linz (Austria) sus seis años de vida.

El remate tenía que ser (claro) en femenino. La canción hasta el momento más versioneada del "Abbey road" por quienes se apuntan a hacerlo en el programa con el toque jazzy de Lisa Lynn.

Esto fue lo que sonó el viernes 8:

-Collateral - Neurotic Fiction

-Summer song - Peaness

-No cowes, no cares - Patio Rosemary

-Is Laurence dead? - Hickeys

-Dolor - Amparito

-Chichi chachi - The Veroñas

-Tripping party - Los Bitchos

-Alexei - Glamour (versión g.a.t.o.´96)

-Girls go home - Jo Alexander

-Take a breath - Sara Zozaya

-Everything sucks - Blue Boredom

-Force divine - Josephine Foster

-Why are you so boring? - Desperate Journalist (directo FIB´17)

-Nornalagio - Kaelan Mikla

-Oh, darling - Lisa Lynn 

Julio Ruiz    8.feb.2019 18:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios