« EXFAN o con dos (Pat y Tommy)... basta | Portada del Blog | Chicharrón no ven nada tras el túnel »

Smile, con un nuevo impulso hacia arriba

    jueves 14.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Smilejohn

Pues sí que hubo dentro de John Franks, líder de Smile, un pequeño amago de crisis, pero la prueba más evidente de que fue pasajera es cómo se llama el disco, el EP (un formato que le gusta a nuestro protagonista) nuevo que presentan y que se llama "I´m gonna keep on standing up". Ocurrió después de rematar en alto la gira de su anterior disco grande "Happy accidents". Y eso es (agarrados al título) lo que han hecho: pegar un estirón y coger un nuevo impulso hacia arriba apoyados en la contundencia de las cuatro canciones (hoy se consume a tanta velocidad, que para qué desperdiciar piezas que quizás pasen inadvertidas en un álbum) que muestran ese amplio abanico de influencias (no es fácil catar y absorber de todo y hacerlo bien, ya sea pop, folk o aquellos sonidos vaqueros con los que les conocimos al inicio de su carrera). El tema que da nombre dicho queda que es el kilómetro cero del continuará y que se dejaba para otro día el posible abandono. También es de la partida ese tema marca de la casa, en donde música y letra parece que están regañadas porque los sonidos felices no se corresponden con la letra algo más tristona (aquí es donde entra lo de "la rosa entre los dientes vestido apenas en calzoncillos". La colaboración de la entrega es Jairo De Pedro en el título onomatopéyico (así vale para español -lo que es novedad absoluta- e inglés e incluso ha quedado grabada en la lengua de John y se compuso así y luego el colega de banda Garamendi se encargó de adaptarla al castellano y darle el último retoque convincente). Y por fin de cabeza a la pista de baile (en realidad es una crítica). Y ¡¡¡a más revoluciones que parece que se había gestado el corte!!! El Ep sale mañana y se presenta en Toledo (Pícaro) y al día siguiente en Sevilla (Fun Club) y luego ya llegarán en marzo Barcelona, Zaragoza, Alicante, Gijón... 

Noticia del día es que Buffalo Tom (como The Happy Mondays) estarán en el Visor Fest de Benidorm de los días 13 y 14 de septiembre. Aprovechamos para repetir la canción de ayer de Maria Arnal I Marcel Bagés pero tal como sonó en directo en la entrega de premios de El Ojo Critico el pasado martes.

En el tiempo de novedades, si John Franks Smile se pasan por primera vez al castellano, lo mismo les ocurre a Fuckaine que empiezan gira el 16 de marzo y que tienen canción nueva nueva (con clip que se ve mañana en el Lucy in the Sky de Madrid) que estrenamos. Y flamante es asimismo el álbum que vendrá de Pigmy (ex Carrots) y del que sabemos la canción que le da nombre.

La semana de invitados concluye mañana con la presencia de ALberto y Rubén representando a Chicharrón. Ya para dentro de unos días llegará Jo Alexander (ex cantante de Glamour) a presentar su EP "Girls go home".

El tiempo de versiones del "Abbey road" se fijó en la banda sonora de aquella película del 76 llamada "Todo esto y la Segunda Guerra Mundial".

Esto fue lo que sonó el jueves 14:

-Sunflower suit - Buffalo Tom

-Tú que vienes a rondarme - Maria Arnal I Marcel Bagés (directo Reina Sofia entrega de premios de El Ojo Crítico)

-Que tempo fará - Chicharrón

-Saigo - Fuckaine

-Manifestación - Pigmy

-Kids are alright - Jo Alexander

-Because - Banda sonora "Todo esto y la 2ª Guerra Mundial"

-I´m gonna keep on standing up - Smile

-(What could you except) from a guy - Smile

-Pum pum pum - Smile (+ De Pedro)

-All night - Smile

 

Julio Ruiz   14.feb.2019 18:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios