« León Impala emergen desde la grieta | Portada del Blog | Caminando por la línea delgada y salvaje con Eva Ryjlen »

Verona igual a fuerza, equilibrio y dinamismo

    viernes 1.feb.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Verona

No es sino un juego de palabras ese titular con cómo se han llamado los tres discos (uno grande y dos pequeños) publicados hasta la fecha por la banda granadina. ¿Relación con la física? Si. O con la arquitectura. Trabajos además que han salido uno tras otro casi sin pausa en los tres años (dos desde que firmaron por Subterfuge) de andadura de Verona. Primero llegó el EP "Dinámica"; luego fue el turno de "Equlibrio" y lo último es esa colección de cuatro canciones ("Fuerzas resultantes") que hoy presentan en El Perro en Madrid, donde ya han estado en ocasiones anteriores y distintos escenarios (Circo Price, Joy Eslava, Siroco u Ocho y Medio). Y en alguna de esas visitas formando tándem con Neuman. Y es que Paco Román ejerce de mentor, además de haber sido productor y guiador de los primeros pasos del proyecto desde que, viniendo de Lorca a Madrid a participar en el Día de los Museos en el Reina Sofía el cruce en la carretera con un camión de "Transportes Verona" ejerció de partida de nacimiento del grupo creado por Antonio y al que se han ido sumando a lo largo del tiempo otros integrantes. En la actualidad, Pablo es el segundo más veterano (uno y otro, guitarra y teclas, respectivamente, tocaron en la g.a.t.o. para la posteridad que incluyó homenaje al "Abbey road") y completan la sección de ritmo con Benito y Laura. La gira de paseo de "Fuerzas resultantes" (esta vez a los mandos ha estado Luca Petricca) ya ha pasado por Granada, Barcelona y Valencia y quedan las citas de hoy y mañana en Madrid y Toledo, además de Vilagarcía de Arousa, Ponferrada, Pamplona, Sevilla y vuelta a Granada al Rockandrolla.   

Noticia del día es que Duncan Jones, el hijo de Bowie, niega que haya permisos ni se hayan concedido derechos para un biopic que se va a llamar "Stardust" sobre la figura de su padre y con Johnny Flinn de protagonista intérprete. También lo es el disco que vendrá (fruto de un concierto en Varsovia el pasado noviembre de 2014) con Beth Gibbons arropada por la Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca dirigida por Krysztof Penderecki.

Aparte de la ración de cada día del álbum de Lázaro que se detuvo en el tema que da nombre, hubo tres novedades más: un nuevo avance de Vera Webzel y "Llega la noche", la cara más fronteriza del "Hirundinidae" de Coffee & Wine y "Música negra" de dos ex Tom Cary que se hacen llamar Mágicos Cabrones del Ruido.

Esto fue lo que sonó el viernes 1:

-Tin machine - Tin Machine

-Show - Beth Gibbons & Paul Webb

-Always late - Coffee & Wine

-Pigmalión - Lázaro

-Como éramos antes - Vera Wenzel

-Jaque a Roma - Mágicos Cabrones del Ruido

-Fiebre - Verona

-Un paso más - Verona

-Amanecer - Verona (versión g.a.t.o.)

-Golden slumbers - Verona (versión g.a.t.o.)

-Dos días - Verona

Julio Ruiz    1.feb.2019 18:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios