« Cala Vento son del bando ganador | Portada del Blog | Dos programas de discos por los que nos preguntáis »

Moses Rubin, guía turístico de Leeds

    martes 30.abr.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mosesrubin

No me extraña. Que hayan pinchado la canción con el nombre de su ciudad en la radio universitaria de allá. Ni que hayan reclamado su obra para el archivo particular de la British Library. Porque ¿hay mejor cicerone que Moses Rubin a través de esas cinco canciones del disco que salió en noviembre pasado y que se llama "Leeds"? Gana por la mínima el apego al sitio en donde se vive accidentalmente a la añoranza por el hogar de siempre. Todo está reflejado en la colección de temas de esta entrega de quien, entre otras localizaciones geográficas, se detiene a hablar del pub ("Duck & Drake") en donde casi estrenó como músico, ese Kirkle Market en donde ha hecho compras de distintos artículos o ese Transpennine Express que tenía la parada de Leeds justo en la mitad de su recorrido. Vino con su guitarra y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó dos temas propios y se apuntó al homenaje al "Abbey road" como hiciera dos años antes con el "Pepper´s". Un disco grabado con el apoyo de Sergio y Rodrigo (faltó Lete de su banda de directo) y con la producción de Ramiro Nieto. Después de un previo en el Macanudo en Madrid se frustró por imponderables la siguiente cita en Madrid en la sala Cero después de una visita más al Colegio de Abogados en Bilbao. Hace unos días el compañero Luis dB de "Islas de Robinson" le invitó a actuar en Zarzalejo para seguir presentando este disco que cuenta con el artwork de Cecilia González, presente en el estudio y espectadora de la charla.

Noticia del día es que Black Lips (como The Hunna, Gus Dapperton, Marina, Kokoshca o Disco las Palmeras, entre otros) se apunta al cartel del FIB del 18 al 21 de julio. Además, desde la organización del Woodstock 50 años (estarán allí y repetirán Melanie y John Fogerty que actuó con sus Creedence Clearwater Revival) niegan que haya amenaza de cancelación del evento entre el 16 y 18 de agosto. Mientras Camera Obscura celebran los diez años justos de "My maudlin career" y anuncian concierto en Glasgow el 5 de agosto para estar rodados unos días antes del Boaty Weekender.

Dos novedades: la canción que avanza "Del sur" el disco de Virginia Maestro que sale el 7 de junio y el nuevo EP con tres temas inéditos de Neleonard.

Esto fue lo que sonó el martes 30:

-Again and again - Black Lips

-Down on the corner - Creedence Clearwater Revival

-Animal crackers - Melanie

-Forests and sands - Camera Obscura

-Miel, luna y piel - Virginia Maestro

-¿Dónde están los niños? - Neleonard

-Souther land - Moses Rubin

-Transpennine express - Moses Rubin

-Leeds - Moses Rubin (versión g.a.t.o.)

-The intermediate - Moses Rubin (versión g.a.t.o.)

-Jere comes the sun - Moses Rubin (versión g.a.t.o.)

-My room - Moses Rubin

Julio Ruiz   30.abr.2019 18:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios