« Ruído Paraiso, después de la Semana Santa | Portada del Blog | El trabajo de hormiguita de Intana »

Nebraska aprenden a sonreír siempre

    martes 23.abr.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Nebraska

La música es intemporal. Moraleja: no hay edad para quedarse prendado de lo sesentero o setentero por muy joven que se sea, porque para algo están las discotecas de los padres: para usarlas y enterarse de la historia de los sonidos contemporáneos de seis o siete décadas para acá. Y es que Nebraska son muy jóvenes (el arco de años cumplidos oscila entre los 22 y los 18) y todo les ha cambiado en su vida cuando llegó Subterfuge a ficharles tras un concierto en la sala Galileo. Apenas cuatro años de vida (dos de ellos con su antiguo nombre de The Ease Band) y alguna que otra canción soltada en internet (que buena parte de ellas las han recuperado para formar parte del álbum) previo al gran salto a registrar este trabajo con Nacho de La M.O.D.A. en la producción. De los sonidos folk rock del principio de su andadura a aspirar algún que otro aire vaquero. Cati (voz), Willie (guitarra y voz), Pablo (guitarra), Luis (bajo) y el otro Pablo que fue el último en llegar (batería) son la alineación titular y quienes vinieron guitarras acústicas en mano y voces a dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad tras la charla en la que hablamos de conciertos pasados (Círculo de BellasArtes o Siroco) en el circuito madrileño y los que vendrán (teloneros de Viva Suecia en unos días en La Riviera de Madrid y en septiembre en El Loco de Valencia). "Moraleja" por cierto es uno de los temas en donde afinan las voces y en donde se cuenta eso de que hay que aprender a sonreír siempre.

Notición del día es un nuevo tema de Ride que avanza el sexto disco (segundo de la segunda etapa) llamado "This is not a safe place" que sale con la etiqueta Wichita el 16 de agosto. También lo es que Primal Scream le pongan imágenes (con la malograda musa de Warhol, Edie Sedgwick) a aquel hit primerizo del año 86 que saldrá en un vinilo de 7 pulgadas para coleccionistas y que sirvió para que una banda americana (Kelly y Archie la fundaron) noventera se llamara así.

Novedad internacional es el nuevo proyecto de Simon Rivers (The Bitter Springs) que junto a Neil y Kim ha creado Oldfield Youth Club que sacan single. Novedad nacional es la nueva mezcla y piel que tiene el que fue uno de los avances de "La gran esfera" de La Casa Azul.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Nuria Moliner para hablar de ese "A plan for us" que es lo nuevo de Intana.

Esto fue lo que sonó el martes 23:

-Future love - Ride

-Velocity girl - Primal Scream

-I don´t care if you go - Velocity Girl

-A kind of loving in a loveless - Oldfield Youth Club 

-Podría ser peor (remix) - La Casa Azul

-La teva realitat - Intana

-Desde el cielo - Nebraska

-Reina del mar - Nebraska

-Moraleja - Nebraska (versión g.a.t.o.)

-Mi redención - Nebraska (versión g.a.t.o.)

-Décima - Nebraska

 

 

Julio Ruiz   23.abr.2019 18:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios