« Desde el Reina Sofía en el Día de los Museos | Portada del Blog | La corriente espiral de Ramiro Nieto »

La larga espera por The Essex Green

    lunes 20.may.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

The essexgreen
 
Como sus seguidores hemos tenido que esperar tanto tiempo este disco que se llama "Hardly electronic" y que en junio cumplirá un año desde que lo editó Merge (su sello de toda la vida) podría haberse titulado perfectamente "The great wait" puesto que han sido doce años desde que Sasha, Jeff y Chris pusieron un punto y aparte que parecía que no iba a haber más líneas que escribir. Pero por culpa de un eclipse se volvieron a juntar los tres "libras" (yo también lo soy y mi compañero Rodri que me ha ayudado en la charla también...¡toma coincidencia!) y fluyó todo como si lo hubieran dejado ayer. Para terminar de redondear la actualidad del grupo se han reeditado en vinilo los discos anteriores (segundo y tercero) que son "The long goodbye" y ""Cannibal sea" justo en el año en que veinte cumple su debut aquel "Everything is green". En la charla también han estado presentes quienes llevan la sección de ritmo y tocan bajo y batería y que ambos (Lowell y Jeremy) tienen por su parte carreras por su lado. Hablamos de cómo ha ido la gira (San Sebastián, Zaragoza, Lugo, Oviedo...) que acaba justo hoy en Madrid en Fun House aunque luego en julio vuelven a Europa (Suecia y Noruega, donde les quieren un montón, aparte de Alemania). Y también de su conexión con sonidos vaqueros o su devoción hacia The Beatles (hay un par de temas con esas referencias inequívocas).
 
Dos novedades de dos discos de artistas favoritos. Un nuevo avance del proyecto marca de la casa de de Neil Hannon The Divine Comedy y la versión de Gary Puckett & The union Gap que está en el disco de Morrissey.
 
La novedad de aquí la venimos escuchando desde días antes de que se produjera el retorno de Pauline en la Playa (entrevista este miércoles) con "El salto".
 
Noticia del día es el pasado festival de Eurovisión (nos encantó el tema de Eslovenia) y que esta madrugada acabaran las ocho temporadas y 73 episodios de "Juego de tronos".
 
Esto fue lo que sonó el lunes 21:
 
-Sloane ranger - The Essex Green
 
-Modern rain - The Essex Green
 
-Another story - The Essex Green
 
-Bye bye crow - The Essex Green
 
-The 710 - The Essex Green
 
-Norman and Norma - The Divine Comedy
 
-Lady Wilpower - Morrissey
 
-Una gran ballena azul - Pauline en la Playa
 
-Sebi - Zala Krlaj & Gasper Santi
 
-Jenny of oldstones - Florence and The Machine

Julio Ruiz   20.may.2019 18:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios