« El recopilatorio de canciones nuevas de Santi Campos & Herederos | Portada del Blog | Esto es todo lo que dice Ana Béjar »

El largo camino de vuelta a casa de BB Sin Sed

    lunes 17.jun.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Bbesinsed
 
Efectivamente, la banda de Sabadell ha vuelto a casa. O lo que es lo mismo: a su habitat de los escenarios y a hacer un disco una vez que de cuatro o cinco años para acá, por diversos motivos (amigos o entorno) ya había sido un hecho la palabra retorno. Y efectivamente es largo camino porque nos queda muy lejos aquella trilogía maravillosa (a lo mejor las condiciones técnicas y de producción no eran las ideales, pero siempre quedarán las canciones) que componían el disco que se llamó como ellos seguido por "Sed de sed" o aquel "Casa doce" que fue su trabajo más vendido. Por medio se queda un casi inédito "Ahora" (con Marc Parrot a los mandos repitiendo aunque en el estreno estuvo Javier Andreu), Y con un rara avis como "Rosa de foc" en catalán y con Maria, de Los Amantes de Maria, de invitada, ha sido a principios de este año cuando con Mike Mariconda y Marc Tena detrás de la mesa ha llegado "La dirección que no tomo" (con un quiño a Kerouacs) que contiene piezas de rock musculoso, toques callejeros y a veces de oscuridad. Nuestro interlocutor en la charla fue Xavi Vendrell (frontman de la banda) que junto a Remember y Feliú sobreviven de la alineación titular histórica, pues Jaume y Simó no han seguido mientras que Enric Pla ha llegado para completar el cuarteto (ahora no son quinteto; son uno menos). El disco ya se ha presentado hace unos días en Vic y antes en Cerdanyola y también pasaron por Madrid. Lo más cercano es el Cafe del Teatre de Lleida el 28 y en agosto, a Galicia, al Felicia Pop.
 
Noticia del día es el medio minuto que ha soltado en las redes Lana del rey (que viene al FIB) de la canción ("Norman fucking rockwell") que dará nombre a lo que será su próximo disco. Además, en entrevista al NME, Madonna se confesaba una vez más fan de Kaalesi que era su candidata para el trono de hierro de la serie que terminó semanas atrás. Por fin, recuerdo de una noche de programa doble en TVE en La 2 con dos películas protagonizadas respectivamente por Los Bravos ("Bring a little lovin") y Juan & Junior ("En un mundo diferente", ésta practivamente inédita).
 
El fin de semana nos trajo la segunda edición del Paraíso, festival que ha sumado 25.000 asistentes entre las dos jornadas y con una actuación estelar el sábado protagonizada por Charlotte Gainsbourg.
 
El calendario de invitados nos traerá a finales de mes a Espiritusanto que acaban de sacar "Exfuturo" y mañana mismo a Ana Béjar que saca en cuatro días su EP de versiones para la etiqueta Madrugada.
 
Esto fue lo que sonó el lunes 17:
 
-Doin time - Lana del Rey
 
-I rise - Madonna
 
-Lo que el viento se llevó - Juan & Junior
 
-Paradisco - Charlotte Gainsbourg
 
-No es real - Espiritusanto
 
-I feel love - Ana Béjar
 
-Cruz, clavos y gasolina - BB Sin Sed
 
-Estatua de sal - BB Sin Sed
 
-Elige vida o muere - BB Sin Sed
 
-Perro negro - BB Sin Sed
 
-El amor nos disuelve - BB Sin Sed

Julio Ruiz   17.jun.2019 18:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios