« Ricardo Vicente dice la verdad y lo justo | Portada del Blog | Apenas una muestra del paraíso de Los Secretos »

Espiritusanto y el rayo que ni cesa ni se agota

    lunes 24.jun.2019    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Espiritusanto
 
Referencias literarias y cinematográficas. Por un lado aparece Miguel Hernández y por otro Gaspar Noe. Dos fuentes de inspiración para lo que ha quedado recogido en ese "Exfuturo" (todo junto) que es el segundo álbum de Espiritusanto (todo junto también) y que contiene nueve temas que ya estaban preparando los seis componentes de la banda (Andrés, Elia, Jorge, Juan, Sean y Pablo) cuando surgió la opción hace dos años de abrir con "Caza mayor" la colección "Singularidades" del sello Jabalina. Poco a poco fueron dando a conocer avances y uno de ellos (nos acabamos de referir a él en el titular de líneas arriba) lo hicieron coincidir con la festividad de San Isidro, el patrón de Madrid. Un trabajo en el que muestran las señas de identidad de siempre en donde pueden caber momentos de "ahora canto yo, ahora cantas tú" en masculino y respuesta en femenino o al revés que siempre es muy resultón o trajes pop en los que entran sin problemas. La producción vuelve a ser de Alexanderplatz y este disco lo van a presentar (ellos que no han parado y hace relativamente poco actuaron en El Juglar y un poco antes en una sesión vespertina en la Casa Encendida) ya para septiembre. Además antes de que acabe el año volverán a subirse al escenario en una fiesta cumpleaños de su etiqueta.
 
Noticia del día es la resaca de dos acontecimientos del fin de semana. El pasado sábado, el concierto de Los Planetas en Las Noches del Botánico poniéndole piel sinfónica a "Una noche en el motor de un autobús". Y, antes, el viernes, la cita con cartel en femenino plural (entre ellas, Pauline en la Playa) en el Instituto Cervantes en El Día de la Música. Además, se sabe que Kate Tempest, nombre imortante del momento en el mundo "spoken word", tocará por aquí en noviembre (26 en Barcelona y 27 en Madrid).
 
Se acaba el mes y ya hay festivales al aire libre. Bajo techado este sábado en El Sol Cives forman parte de un cartel en el que están también Patio Rosemary, Echo y Raro.
 
Novedad de aquí es el segundo avance de lo que será el disco de estreno de Rayo (Tábata, María, Carmen y Agata) y novedad foránea es el segundo álbum, desde Brooklyn, de Yohuna.
 
El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Los Secretos cuando hay disco nuevo dentro de poco y cita con concierto ebn el Teatro Real de Madrid.
 
Esto fue lo que sonó el lunes 24:
 
-Montañas de basura - Los Planetas
 
-Pin, pan, pun - Pauline en la Playa (directo Instituto Cervantes)
 
-Holy elixir - Kate Tempest
 
-Incendio - Cives
 
-Mi paraíso - Los Secretos
 
-Siglas y bombas - Rayo
 
-Dead to me - Yohuna
 
-Los amigos de Lola - Espiritusanto
 
-No es real - Espiritusanto
 
-La clausura - Espiritusanto (versión g.a.t.o.)
 
-Italo fitness - Espiritusanto (versión g.a.t.o.)
 
-La nueva ola - Espiritusanto

Julio Ruiz   24.jun.2019 18:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios