12 posts con categoría "concursos"

¿Quieres ver a Underwater Tea Party?

Miércoles 14, actuación en El Sol, presentando su segundo disco. El martes pasaron por el programa los ganadores de la Liga maquetera de 2005, fueron entrevistados y nos dejaron una g.a.t.o. con dos "delicatessen": una canción, propia, que podría haber sido cara B de single, y una versión de Ryan Adams.

Underwater Tea Party vinieron en formato reducido de dúo con Martí e Irene y nos faltó -motivos de trabajo- uno de los componentes de la formación de toda la vida. ¿Sabes quién nos falló, muy a su pesar? Aún estás a tiempo hasta las 19 horas del miércoles 14 de conseguir una entrada. Escribe a discogrande@rtve.es y dame la solución.

PD.-En el programa del miércoles plantearemos una pregunta, válida sólo para un par de horas, para el cupo de regalo de entradas del mismo dia del concierto para ver a Underwater Tea Party.

Además, en el otro concurso, con una nueva pregunta distinta a la de ayer regalaremos las del día 15 del festival "I know, i´m just a singer-songwriter" (porque las del 14 ya están repartidas).

Categorías: concursos

RTVE.es   13.oct.2009 21:39    

¿Quieres ir a ver a Achtung Babies?

Que se acaba el tiempo... Tienes plazo hasta mañana martes a las 15,-

Ya hemos regalado entradas para dos acontecimientos del fin de semana y apenas nos queda la convocatoria para quienes quieran ver el martes 16 en Madrid en la sala Moby Dick en su gira española el grupo de versiones de U2, Achtung Babies.

Esta vez, en esta gira, hay incluso la novedad del estreno de cantante, Pavel Esfera.

Si te interesa asistir, basta con que escribas a discogrande@rtve.es

Categorías: concursos

RTVE.es   15.jun.2009 18:41    

Conciertos a los que podrías ir

Tres ofertas para los oyentes del programa.

Una. El sábado 13 tiene lugar uno de los actos de celebración del XIII aniversario de la sala Salamandra en Barcelona. En el cartel Pinkertones y The Blows.

Dos. El domingo 14 en la sala El Sol se remata con música las jornadas de "Emisión Cero: soluciones para una vida sostenible". En el cartel, Pau La Habitación Roja, Manolo Benítez ex Enemigos, Rebeca Jiménez, Los Guapos, Zodiacs y Rat.

Tres. El martes 16 llega a Madrid a la sala Moby Dick en su gira española el grupo de versiones de U2, Achtung Babies.

Si te interesa asistir a alguno de estos conciertos, basta con que escribas a discogrande@rtve.es

Categorías: concursos

RTVE.es   10.jun.2009 23:08    

Underwater Tea Party te traen un regalo

Será por el aquel de que fueron triunfadores de una pasada liga maquetera o porque os tienen simpatía, pero la banda madrileña ha decidido regalar ejemplares autografiados de su segundo álbum, etiqueta Green UFO´s, y entradas para su concierto de Madrid del viernes en la sala El Sol a los oyentes de este programa.

Dirígete a discogrande@rtve.es y contesta a la siguiente pregunta:

¿Cuál ha sido el último cambio en la alineación titular del grupo?

(y, por favor, especifica si quieres entrada o disco; en este último caso indica dirección para que te lo podamos hacer llegar si eres uno de los afortunados porque si es entrada se te mandará un correo indicándote que estarás en lista de puerta).

A la vez, en el programa, ponemos en marcha esta semana otros dos concursos:

-para ver a Cocoanut Groove, desde Suecia, en La Pequeña Bety, en Madrid, el viernes 7.

-para ver a Copiloto, en El Sol de Madrid, el sábado 8.

(en estos dos casos basta con que nos digas que te apetecería asistir al concierto)

Categorías: concursos

RTVE.es    4.may.2009 23:00    

Aquel concierto de Nirvana del 94

Dos fechas:

5 de abril de 1994, la que dicen, que fue la de la muerte de Kurt Cobain.

8 de abril del mismo año, cuando encontraron su cuerpo.

Otras dos fechas:

3 de julio de 1992. Primera visita de Nirvana en pleno boom del "Nevermind" para dar un concierto, encabezando un cartel que también contaba con Teenage Fanclub (fenomenales) y Surfin Bichos (no llegaron a actuar) en el viejo Palacio de los Deportes de Madrid. Mucho ruido, mucho acople, mucho tiempo muerto y... 21 canciones. Se centraron, claro, en su disco de éxito del que pasearon diez canciones.

8 de febrero de 1994. Segunda visita de Nirvana cuando hacía unos meses, el año anterior, que se había publicado "In utero", para una actuación en el desaparecido Pabellón de Deportes del Real Madrid. Curioso: otras 21 canciones. Y repartiendo juego y repertorio entre sus dos álbumes de éxito. Concierto impecable. Baste con ver (os recomiendo que os perdais por la memorabilia y documentos visuales impagables que hay en nuestra página web) las imágenes sin editar de lo que los compañeros de TVE grabaron de aquella cita y cómo suena de rotundo "Come as you are".

En aquellos tiempos (apenas fueron unos meses pero un buen montón de críticas hay por ahí) de colaborador aquí y allá, escribí esta crónica -que me parece curioso reproducir- para el diario El Mundo. Le daba cuatro estrellas de calificación.

PD.-Demasiado optimista era (léase en uno de los párrafos) cuando creía que se habían pasado aquellos malos momentos en los que Kurt se daba tanto asco de sí mismo que quería morirse. Dos meses después de aquel soberbio concierto llegaba la noticia de su trágico fin.

Aquí os dejo con lo escrito en El Mundo el 10 de febrero de 1994, dos días después, como crónica de aquel concierto:

ROCK

NIRVANA (****)

De todo corazón

JULIO RUIZ Componentes: Kurt Cobain (voz y guitarra), Chris Novoselic (bajo), Dave Grohl (batería y voces), Pat Smear (segunda guitarra y voces) y Melora Creager (chelo). Escenario: Pabellón de Deportes del Real Madrid

KURT, guitarra en ristre, trasteando con la derecha y pulsando sus cuerdas con la zurda, con la camisa por fuera y ese aspecto desaliñado que le ha hecho (incluso a su pesar) imagen del grupo que lidera. Chris, con una camiseta del Gato Félix, bota, bota y eleva su estatura baloncestística, más aún si cabe, en tanto se lo pasa bien (salta a la vista) dándole presencia a su bajo. Detrás, al fondo, Dave genera truenos con su batería. Apabullante. Esta es la alineación titular de Nirvana.

Hace dos años, Nirvana acudió a presentar su millonario disco de ventas, Nevermind. No hay comparación posible. Hoy sigue habiendo fiereza, pero controlada. La cabeza pensante de Nirvana ha dejado de lado los momentos en que se daba tanto asco a sí mismo, que quería morirse, en frase casi textual. Eso se refleja (lo que se va por lo que se viene) en una hora, más propinas de concierto, que dejan sin resuello el espectador. Una batidora que tritura sin miramientos.

Desde que la función se abre con Radio friendly unit shifter, se pone en marcha la serpiente sinuosa que maneja Cobain. Introducciones pausadas y a cámara lenta, con sigilo, para desembocar en un estruendo tormentoso. Es la seña de identidad de las canciones de Nirvana. Arriba y abajo, en la cresta y en descenso. Y, para contentar a todos sus seguidores, el grupo va eligiendo, casi al cincuenta por ciento, temas de Nevermind e In utero (segundo y tercer álbum, respectivamente) con el fin de repartir minutos entre sus discos más populares para alegría de sus fieles. Por un lado, Breed, Come as you are, In bloom... Por otro, Serve the servants, Penny royal tea, Dumb... Incluso para satisfacer al tempranero seguidor de Nirvana, Chris alerta: «¿Alguien se acuerda de nuestro primer disco?» Y suena About a girl. No es la única, que también hay hueco para Sliver, una de las piezas de su recopilación de rarezas que fue el álbum Incesticide. La locura llegó en el himno Smell like teen spirit.

En la recta final de la actuación se hacen cuentas. ¿Cuál falta? ¿Qué tema nos dejarán sin oír? Se van con Rape me, la controvertida canción anti-violación y retornan para los bises. Pero se dejan en el tintero (el programa llegó hasta los veintiún temas) Sappy, su colaboración en el disco No alternative e incluso una versión de Bowie del The man who sold the world. ¡Lástima de guinda!

Dicen que ésta es (parodiando un slogan que sabe a cerveza) «posiblemente la mejor banda de rock del mundo». Y si no lo es, que venga otra y lo demuestre. Quizás, ahora, en pleno 1994, en algún sótano de Seattle, está en plena gestación (in utero) la banda que mañana tome el relevo de quienes hoy están en el podio.

Categorías: concursos

RTVE.es    8.abr.2009 17:16    

¿Quieres ir a Sevilla al South Pop?

Os lo recomiendo. De veras. Es una cita que tiene atractivos por todos los lados. Empezando por el cartel y siguiendo por esa Sevilla pre-Semana Santa y el familiar emplazamiento del Teatro de la Alameda en una de las zonas con solera de la capital hispalense.

Yo me lo he pasado muy bien en años anteriores haciendo el programa desde nuestra emisora y teniendo como invitados (como prólogo a sus actuaciones en el lugar de los hechos) en los estudios a una buena tacada de ilustres que han desfilado en precedentes carteles. Por nombrar unos cuantos: Camera Obscura, Jose Gonzalez, Barry Adamson, At SwimsTwo Birds, Peter Van Poehl, Dominique A, Bitter Springs, Tender Forever, Le Future Pompiste, Oslo Telescopic... Uff, la lista es larga.

Para esta edición, que es la quinta, los días 3 y 4 de abril, descontadas fiestas de bienvenida, el jueves y de despedida, el domingo, Green UFO´s, organizadores del evento, nos dan ocho abonos para que repartamos, a dos por día, justo desde hoy.

Nacho Vegas, Christina Rosenvinge y Russian Red forman el trío de ases nacionales, pero sin dejar de echar un ojo a Underwater Tea Party o Pleasent Dreams. La cuota foránea la capitanea sin duda Françoiz Breut, seguida muy de cerca por pesos pesados como Kurt Wagner (Lambchop) y Pelle Carlberg, pero sin desdeñar la sorpresa que se puede llevar más de uno si presta atención a Sad day for puppets y Francois Virot.

Cada dia, desde el lunes hasta el jueves, haremos una pregunta que pondrá a prueba lo oyentes que sois de este programa.

La del lunes era:

Semanas antes de que se publicara, "A l´aveuglette" fue el "disco grande" de la semana y estuvo sonando a lo largo de esos cinco días y, como suele ser norma, hubo un tema de los 14 del disco que fue la canción que elegimos para que nos acompañara todos los días. No te molestes en contestar, porque ya se ha pasado el tiempo de respuesta de esa interrogante.

La del martes era:

Da la casualidad (mira tú por dónde) de que los oyentes del programa colocaron los discos respectivos de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge (ambos, cada uno, por su lado, tocando en el South Pop) entre los 10 discos grandes de aquí en el Referéndum 2008. Pero, ¿en qué puestos quedaron cada uno de ellos? No te molestes en contestar, porque ya se ha pasado el tiempo de respuesta de esa interrogante.

La del miércoles era:

En el cartel del South Pop está el afamado ex miembro de Edson, Pelle Carlberg, que allá por noviembre de 2007, coincidiendo con una de sus giras, la penúltima por España, nos dejó una g.a.t.o. memorable -la recuperaremos hoy jueves- en la que había en el escenario de los estudios de Radio 3, su voz, dos guitarras acústicas, una armónica y unas escobillas que tocaron sobre...¿qué batería improvisada? Si lo sabes, es demasiado tarde, porque se agotó el tiempo.

La del jueves es:

Si miras en el cartel de este South Pop te vas a encontrar con los ganadores de una liga maquetera (o lo que es lo mismo su demo fue la mejor de un año pasado, para vosotros, los oyentes). ¿Qué grupo y de qué año? Aunque la respuesta permitiría jugar a la tómbola, mejor que no lo hagas (además, seguro que te lo sabes).

Es la última oportunidad. Es la última tacada de dos bonos individuales.

La respuesta, por favor, antes de las 15, del viernes a discogrande@rtve.es

Los ganadores de los ocho abonos, dos por días, tendrán su comunicación individual por correo electrónico de que les ha tocado.

Categorías: concursos

RTVE.es    2.abr.2009 15:43    

¿Quieres ver a José González en Málaga?

Todo un detalle el que tiene la organización de las actividades del Teatro Cervantes, que trae próximamente a tocar a artistas del relumbrón de Wilco, Big Star o Spiritualized.

Pero el primer concierto a la vista es el de Jose Gonzalez el próximo 11 de marzo. Y tenemos para vosotros diez entradas individuales.

Apenas tienes que escribir un e-mail a discogrande@rtve.es y contarnos que quieres ir a ver al artista sueco y ¿cuántas veces le has visto? (puede que ésta fuera la primera y por eso ardes en deseos de tenerle a tiro de escenario o puede que ya le hayas visto en el Fib, en Barcelona, en el South Pop...)

Eso, sí, esas peticiones tienen que llegar antes de la víspera, del día 10, que será cuando le demos a la organización la lista de afortunados, a los que, a vuelta de e-mail, se les irá comunicando día a día, si les ha correspondido la entrada hasta completar el cupo.

Categorías: concursos

RTVE.es    6.mar.2009 16:12    

Listado final de ganadores

Bien. Tocaba llegar al final de este concurso que iniciamos la semana pasada. Por supuesto tenemos que dar las gracias a todas las personas que nos han escrito, y a los Cines Yelmo que permitirá que 100 personas asistan a ver este concierto de los Arctic Monkeys en el cine, que hay que recalcar sólo se proyectará mañana martes en cinco salas de toda España.

Los que se van mañana a las 21 horas al cine son:

+ Yelmo Cines Islazul (Madrid)

1. Ramón Burgaleta González
2. Susana Muniain
3. Mar Matanzo Rojo
4. Pedro Cruz Escobar
5. Antonio Rodríguez-Durántez
6. Ricardo Espinoza Mendoza
7. Elena García Diez
8. Beatriz Gaona
9. Mauro Vallejo de Lucio
10. Luisa Rubio Garay

+ Yelmo Cines Tres Aguas (Alcorcón)

1. Alicia Ortega Hernández
2. Alvaro Olmedo
3. German Villamarín Pulido
4. Raquel Acosta Ramírez
5. Jorge Alonso Nicolás
6. Mariola Pedraza
7. Maria Selas Jimenez
8. Gonzalo Lider
9. Ángel Barbero
10. Amaya Rodríguez del Real

+ Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga)

1. Angel Gonzalez Ballester
2. Lucía Carvajal Galvez
3. Juan Pedro Rodríguez Ribas
4. Ernesto Barrionuevo
5. Gerardo Bruque Carmona
6. Francisco González
7. Sergio Zamora
8. Carlos Jiménez
9. Nico Romera
10. Julia Alvarez Rodriguez

+ Yelmo Cines Plaza Imperial (Zaragoza)

1. Irene Lahuerta
2. José Ignacio Martínez
3. Natalia Mayoral Lahuerta
4. Sergio Acín Lafuente
5. Víctor Gascon
6. Zinfo System
7. Javier Sanchez Merino
8. Mónica Abad

+ Yelmo Cines Area Sur (Jerez)

1. Daniel Barroso
2. Juan Labrador
3. Francisco Javier Fernandez Quiros
4. Sergio Dávila
5. Pablo Sacaluga
6. Lucia Pardo Carrillo
7. Raquel Aparicio
8. Juan Antonio Cuevas Ganaza
9. Manuel Lara
10. José Carlos Palma

Recordaros que en caso de no haber sido ganadores, podéis aún podéis comprar las entradas para formar parte de esta experiencia única que recomendamos desde Radio y Disco Grande. Por cierto, lo estáis viendo bien: nos faltan por entregar dos entradas en Zaragoza, que regalaremos esta noche a partir de las 22 horas en el programa a través del teléfono. Como dicen por ahí: Felicidades a los agraciados.

Categorías: concursos

RTVE.es   13.oct.2008 18:58    

Los ganadores del viernes

Aquí van los agraciados del día de hoy que podrán ver a los Arctic Monkeys en los Cines Yelmo :

Ramón Burgaleta González (Madrid)
Susana Muniain (Madrid)
Alicia Ortega Hernández (Alcorcón)
Alvaro Olmedo (Alcorcón)
Angel Gonzalez Ballester (Málaga)
Irene Lahuerta (Zaragoza)
José Ignacio Martínez (Zaragoza)
Daniel Barroso (Jeréz)
Juan Labrador (Jeréz)

El lunes regalaremos el resto de entradas disponibles. Gracias por participar y buen fin de semana.

Categorías: concursos

RTVE.es   10.oct.2008 18:58    

Los ganadores del jueves

Aquí están los ganadores del día de hoy de nuestro concurso de Arctic Monkeys :

Mar Matanzo Rojo (Madrid)
Pedro Cruz Escobar (Madrid)
German Villamarín Pulido (Alcorcón)
Raquel Acosta Ramírez (Alcorcón)
Lucía Carvajal Galvez (Málaga)
Juan Pedro Rodríguez Ribas (Málaga)
Natalia Mayoral Lahuerta (Zaragoza)
Sergio Acín Lafuente (Zaragoza)
Fernandez Quiros Francisco Javier (Jerez)
Sergio Dávila (Jerez)
Pablo Sacaluga (Jerez)

Los ganadores podrán disfrutar de una oportunidad única: escuchar las canciones más exitosas de la banda en calidad digital y en las preparadas salas de los Cines Yelmo . Sólo Disco Grande y Radio 3 te podían ofrecer una experiencia como esta. Dí que lo viste en la radio.

Categorías: concursos

RTVE.es    9.oct.2008 20:09    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...