« Mijo de la Palma: "Mi mundo es de llorar" | Portada del Blog | El museo está en el callejón »

Sin dolores en Dolores

IMG_9360ok

IMG_9366ok

IMG_9606ok

IMG_9593ok

IMG_9375ok

IMG_9396ok

IMG_9451ok

IMG_9466ok

IMG_9468

IMG_9473ok

IMG_9502

IMG_9526ok

IMG_9536ok

IMG_9559ok

IMG_9377ok

IMG_9572ok

IMG_9423ok

Ni fiestas patronales, ni especial orgullo en materia sexual, ni victoria de la justicia social... Just a sunny day. Sólo un día de sol. ¿Hay algo que merezca mayor celebración?

Las fotos las hice el viernes pasado. ¿Lugar? El único posible en un día brillante: el parque Mission Dolores, o, como dicen los gringos, todavía ajenos a la fonética latina pese a la que les viene encima (somos aquí 48 millones según el último censo, 20 de ellos en este estado, California), Delores Park.

Dolores es un quita penas sin margen de error ni organización previa. Llega un DJ con generador, mesa y altavoces, se twittea la cita y en media hora la rave está montada.

Ojo: sin dogmas. Aquí nada es de obligado cumplimiento y el mini Woosdtock es, sobre todo, suave. A pocos metros de la pista sobre césped del dubstep hay gente transitando por la senda del equilibrio silencioso del chi kung, una nerd pavoneándose de MacBook, parejas en ropa de baño, familias de merienda, lectores solitarios, jugadores de tenis en las seis canchas públicas y gratuitas...

Con algo más de 50.000 metros cuadrados, Dolores no es de los parques más grandes de San Francisco, pero goza del microclima de privilegio del distrito de la Misión, protegido de la niebla del Pacífico por las colinas y, seguramente, por las bendiciones de la misión franciscana establecida,en 1776, por los primeros misioneros españoles.

En el parque es posible comprar sin mayores dramas y a las claras, marihuana de primera calidad, casi siempre derivada de las recetas para uso médico del cannabis, legalizado en California desde 1996,  aunque en 2010 fracasó un intentó de generalizar la despenalización.

Aunque no hay declaraciones oficiales al respecto, la Policía de San Francisco participa tácitamente de la consideración del Dolores como zona de libre consumo de weed (hierba, maría). No hay vigilancia especial. Prima el civismo y el dejar hacer.

Como me dijo una amiga en una tarde de relajada lentitud, "Dolores quita los dolores".

 

 

2 Comentarios

:)
Occupy Wall Street at Manu Chao 17 de Septiembre !
http://www.youtube.com/watch?v=1-fpsVHJnjM

1.- Aloha Jose Ängel,Periodista.
2.- Agradecer a los Premios Principe De Ästurias por darle el Premio De La Concordia a Los Heroes De Fukushima...me encantó,gracias a a esos HEROES por su Valor y Compromiso...Namaste Japón.
3.- Hoy alguien en Radio 3 hablo sobre el tema "Tecnosfera Al Servicio De La Biosfera"...Gracias.
4.- Me encanta la musica ambien y trance y el programa de Ätmosfera de Radio Ké!...;)
http://blog.rtve.es/atmosfera/2011/09/seven-stars-christian-fennesz-n-plants-biosphere-un-programa-lleno-de-sorpresas-hoy-atm%C3%B3sfera-os-ofrece-un-programa.html
5.- Viva La Red De Arte Planetario y L@s Magos De La Tierra....Le-Ga-Li-Za-Ciön ;D
6.- ...comer carne y frituras no es positivo,es muy negativo...
7.- Vër Carta Del Jefe De Seatle,es decir, El Jefe Fënix...;)
8.- ...mmmmmmmaaaaaaammmmmbooooooooo ;D

http://www.youtube.com/watch?v=hBkFZtVNsTY

http://www.youtube.com/watch?v=bppTAGnO6zA
15M: Marcha Bruselas
MARCHA TOULOUSE: Hemos montado el campamento en la plaza de La Mer. Ha venido la policia y el alcalde, y nos dicen que nos vayamos. Aun tienen que llegar los caminantes. Intentaremos mantener el campamento hasta que lleguen. Esta viniendo gente de Blois a echarnos una mano.
-----------------------------------
-----------------------------------
Quién dijo que no habrían tormentas que te golpearan,
Quién dijo que no habría amigos que traicionaran,
Quién dijo que no habrían momentos de dificultad,
Hoy no es tiempo de rendirse, ni volver atrás.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jose Ángel González


Crónicas vitales de un periodista español emigrado a la Bahía de San Francisco, en California, el estado con mayor presencia de latinos e hispanohablantes de los Estados Unidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios