« 'Ocuppy' se hace arte | Portada del Blog | Un micrófono para cualquiera »

Grafiti en el parque

[Foto: Jose Ángel González]/></a><br /> <a class=[Foto: Jose Ángel González]
[Foto: Jose Ángel González]
[Foto: Jose Ángel González]
[Foto: Jose Ángel González]
[Foto: Jose Ángel González]
[Foto: Jose Ángel González]
[Foto: Jose Ángel González]

La galería de fotos es de este fin de semana y está tomada en el parque Precita, entre los distritos de la Misión y Excelsior, una zona de predominio latino.

La organización comunitaria Precita Eyes Muralist celebró sobre la pradera del parque la decimosexta edición del Graffitti Arts Festival, un campo de trabajo al aire libre para permitir la libre expresión de cualquier artista o aficionado a la cultura urbana del espray.

No había lugar al temor a la represión policial: los murales y grafitis eran pintados sobre planchas de madera colocadas por los organizadores y el departamento municipal de Parques apoyó el evento exonerando al festival del coste de las tasas.

Fundada en 1977 por Susan y Luis Cervantes, un matrimonio mexicano de artistas aficionados al muralismo, Precita Eyes, administra los dos callejones de la Misión dedicados al arte callejero, organiza talleres y está involucrada en proyectos de intercambio con otros países, entre ellos China y Líbano.

En septiembre, para celebrar los 35 años de la fundación del colectivo, han anunciado una subasta de arte en una galería del centro de la ciudad para recaudar fondos. La gala servirá también para entregar un premio a Susan Cervantes, pionera del muralismo en San Francisco, fundadora de Precita y autora de más de 500 obras en las calles de la ciudad, entre ellas la espectacular decoración exterior del Edificio de las Mujeres.

Women's Building

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jose Ángel González


Crónicas vitales de un periodista español emigrado a la Bahía de San Francisco, en California, el estado con mayor presencia de latinos e hispanohablantes de los Estados Unidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios