Festival gratis y para todos
Fotos de la última edición, celebrada el pasado fin de semana, del Hardly Strictly Bluegrass, el tremendo festival gratuito que se celebra desde hace doce años en el Golden Gate Park de San Francisco.
Varias líneas de poderosa intensidad emocional convergen en el evento-celebración: los seis escenarios están situados en el parque donde nació el flower-power, la entrada es libre y no hay patrocinio marquista de ningún tipo y los casi un millón de asistentes durante los tres días —de toda edad y condición: no se trata de un festival exclusivista para élites, etnias o nichos raciales— tenían la posibilidad de elegir entre casi un centenar de actuaciones y no hablamos de un certamen de principiantes (el cartel de este año estaba lleno de tesoros Patti Smith, Elvis Costello, Emmylou Harris, Steve Earle, Nick Lowe, Seasick Steve, Dirty Three...).
Fue la primera edición del Bluegrass sin la presencia física de su fundador y único pagador, el hillbilly milmillonario Warren Hellmanm, muerto hace casi un año. Su apasionado amor por la música country —tocaba el banjo como aficionado— y la ciudad en la que vivió buena parte de su vida llevó a este financiero altruista a regalar a San Francisco el festival gratuito de mayor dimensión del mundo. Ya podían aprender otros a elegir regalos.
Especímenes dijo
El publico abarca todas las edades. Una especie de Siddharta con monopatín, la chica con el ratón al hombro, el durmiente abrazado al perro, música variada igual qe el publico y gratis.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=3gpYCrLM3H4
15 oct 2012
Carlos Añejo dijo
Hola, Jose Ángel.
No sé si conoces este vídeo:
http://youtu.be/jDaAo63bivc
Cualquier día te levantas, y no hay nadie en San Francisco, excepto tú y tu cámara.
Un saludo.
20 oct 2012