« Inmigrantes enfermos mentales, en la cárcel y sin derecho a abogado | Portada del Blog | El 2.0 quiere una amnistía fiscal »

La crisis de anticipación de primavera de las magnolias

[foto: Jose Ángel González]

Me gusta la crisis de anticipación de las magnolias, que florecen, ansiosas, mucho antes de que la primavera asome a los calendarios y se haga oficial.

Me gusta que las magnolias disientan y se alcen contra el dogma.

Me gusta que no les importe un comino que sean los almendros quienes tengan el falso honor de ser los primeros árboles en florecer.

Plantas viejas y de singular comportamiento —son más antiguas que las abejas y están adaptadas para ser polinizadas por los escarabajos, lo que explica la dureza carnosa de los pétalos de la flor—, las magnolias se niegan a responder a los ciclos naturales y florecen desde finales de enero.

En el maravilloso Botánico de San Francisco (49.000 mil ejemplares de 8.500 tipos de plantas) ya se está produciendo la erupción de rosas y blancos de las magnolias, catalogadas por primera vez a comienzos del siglo XVIII por el botánico Charles Plumier, que bautizó el género en honor a uno de sus profesores, Pierre Magnol.

El jardín de San Francisco, integrado en el milagroso Golden Gate Park, tiene la mayor colección de magnolias fuera de China.

Me asomo al blog para dar cuenta, como hice el año pasado, de mi cíclico asomo solidario a la primavera de los magnolios, árboles intrincados y explosivos.

Les dejo con las fotos de esta flor apurada y de humilde fragancia que acabo de hacer en el Botánico de San Francisco —uno de los más bellos rincones de la ciudad (y de entrada gratuita para los vecinos)—.

Al final inserto en vídeo una canción donde el reptiliano y sedoso David Sylvian resume lo que mi torpeza no es capaz de expresar:

The scent of magnolia, the face of a girl
And every detail embodies the world
What kind of goals define this impossible dream
None of the picture-books reflect all I've seen

[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]
[foto: Jose Ángel González]

3 Comentarios

muy buen trabajo. me ha encantado.

Esos pétalos esponjosos como pancakes... Al principio no lograba identificarlos como partes de una flor cuando los veía tirados por la calle.

Sólo cuando haces las paces con todas las personas y respetas sus creencias e ideologías es cuando te relajas y todo es un don de fluir.Besos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jose Ángel González


Crónicas vitales de un periodista español emigrado a la Bahía de San Francisco, en California, el estado con mayor presencia de latinos e hispanohablantes de los Estados Unidos.
Ver perfil »

Síguenos en...