« La ciudad más romántica (para venir con una 'escort') | Portada del Blog | Los tres periódicos gratuitos de San Francisco tienen un sólo dueño »

La niebla se llama Karl, tiene Twitter, Instagram y LinkedIn

Karlthe fog profile
"No todo lo soleado brilla, no todo lo envuelto en la niebla está perdido".

El lema existencial, más propio de latitudes centroeuropeas que californianas, es de @KarlTheFog, la niebla de San Francisco, que tiene una de las cuentas de Twitter más entrañables de la ciudad.

Desde agosto de 2010, la persona que maneja el perfil —que mantiene un absoluto anonimato: nunca ha revelado su nombre o su género— ha convertido a Karl en una de las personificaciones con más potencia de la ciudad: a la hora de escribir esta entrada tiene 18.200 seguidores, ha concedido entrevistas [aquí hay una; aquí, otra], tiene cuenta de Instragram, Facebook y Flickr e incluso un perfil en LindkedIn donde revela que trabaja como manager de la Comunidad de Nubes de San Francisco tras licenciarse en la Universidad de St. Cloud State y que lleva establecido en los cielos de la ciudad desde hace "varios miles de años" aunque el interfaz de Lindkedin no le deja colocar una fecha anterior a 1900.

Es una huella social que corresponde en tamaño a la importancia de la niebla en la vida de una ciudad cuyos vecinos nunca somos tomados en serio por los visitantes cuando les advertimos que vengan preparados, que olviden las chanclas y que piensen en Londres más que en Los Ángeles.

  Karlok

Tres recientes tweets de la niebla:

Pregunta: ¿Cuántos hipsters hacen falta para cambiar una bombilla? Respuesta: Soy mejor que tú.

¡Ah, la dulce opacidad del verano!

Regresad a cama. Confiad en mí.

@KarlTheFog tiene el valor añadido, frente a otros twitters ficticios, del humor y la inteligencia, ha influido tanto en la vida de la ciudad como para que buena parte de los habitantes hayamos decidido bautizar Karl a la niebla en las conversaciones cotidianas. El SF Weekly acaba de contar que tras la proyección de un corto científico sobre la niebla de San Francisco, cientos de los asistentes enviaron tweets a @KarlTheFog para informarle de inmediato.

Aunque ninguno alcanza a Karl, ni en followers ni en gracia, hay casi cincuenta cuentas de Twitter que hablan en nombre de monumentos, edificios, parques y calles de la ciudad: @SFBayBridge, personificación virtual del Puente de la Bahía; @SFSiren, de las sirenas antiterremotos; @ATTSeagull, de las gaviotas que pululan por el estadio de béisbol de los Giants; @Waves_SF, de las olas sulfurosas de la línea de costa de la ciudad...

2 Comentarios

Karl... Qué nombre tan romántico y añejo :)

Si algo tiene Europa con respecto al continente Americano es historia y ademas muy oscura. Y también arte... fruto de esa oscuridad durante siglos. Lo que no me parece muy legal es el aprovechamiento por parte de los USA de ese legado reflejado en sus maquinarias de espectáculos de ocio. El teatro mundial, entre otras "varietés".
La pelea virtual no me interesa lo más mínimo.
http://www.youtube.com/watch?v=DGZ2MWJJNd4
Kreator - Reconquering The Throne

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jose Ángel González


Crónicas vitales de un periodista español emigrado a la Bahía de San Francisco, en California, el estado con mayor presencia de latinos e hispanohablantes de los Estados Unidos.
Ver perfil »

Síguenos en...