¿Qué ha pasado este verano en materia sexual?
martes 11.sep.2018 por Arola Poch 1 Comentarios
Empezamos nueva temporada de sección se sexo en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García y lo hacemos repasando qué ha pasado este verano en temas sexuales. La actualidad nos proporciona muchas noticias, pero he escogido solo cuatro, algunas más importantes y otras más curiosas. Ahí van:
El Reino Unido prohibirá los tratamientos de ‘curación’ de homosexuales
Sólo tres países en el mundo prohíben estos tratamientos: Brasil, Ecuador y Malta. Fue en 1990, cuando la OMS retiró la homosexualidad del catálogo de enfermedades, así que al no ser una enfermedad, no se puede curar. Sí pueden haber personas que acudan a consulta porque no se sienten a gusto con su orientación sexual y desean cambiarla. En estos casos el tratamiento nunca será cambiarla (la orientación ni se escoge ni se puede cambiar), sino trabajar en aceptarla.
Alemania legaliza el tercer sexo en el registro de nacimiento
Se podrán inscribir a los recién nacidos con el sexo masculino, femenino y "otro" o "diverso". Se aplicará en casos de bebés intersexuales, es decir aquellos que en el proceso embrionario en el que se forma un bebé niño o niña, alguna parte de este proceso no sigue los pasos habituales y el bebé nace con caracteres sexuales indefinidos. Lo habitual ha sido operar de bebé para que el recién nacido encaje en un sexo o en otro y las personas interesexuales reivindican que no se les opere y se les permita definirse más adelante según su identidad sexual.
Turquía no volverá a participar en Eurovisión porque es un "caos mental" en identidad sexual
Siguiendo con la línea de la identidad sexual, el director de la radiotelevisión pública turca afirmó que “no puedo difundir en directo en horario infantil, a un austríaco con barba y falda, que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer.” Esto viene en relación a la actuación en 2014 de la cantante austríaca Conchita Wurst.
Un juguete sexual provoca el cierre de una de las terminales del aeropuerto de Berlín
Confundieron el juguete sexual con una granada de mano. La policía vio un objeto sospechoso en el equipaje de un pasajero, al cual detuvieron y rodearon con armas automáticas. La terminal estuvo cerrada durante 1 hora, hasta que se aclaró el asunto.
A continuación puedes escuchar el podcast con todas estas noticias comentadas con más detalle. A partir del minuto 23:50. Y durante toda la temporada, los jueves a las 17:35h, comentamos la actualidad sexual (y más cosas) en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.
Blas García dijo
Muy interesante Arola