« ¿Sigue preocupando la virgnidad? | Portada del Blog | Cómo gestionar una ruptura de pareja »

La bisexualidad, cada vez más visible

    viernes 29.mar.2019    por Arola Poch    1 Comentarios

Bisexual

La bandera bisexual

Cada vez aparecen más titulares de personas que dicen ser bisexuales o que comentan que han tenido un escarceo con alguien de su mismo sexo. ¿Hay una cierta moda en declararse bisexual? Como si definirse bisexual fuera más "moderno". Algo de esto puede haber, pero también es que la bisexualidad se hace cada vez más visible.

La bisexualidad es la orientación sexual que implica sentir atracción sexual y/o romántica hacia personas de más de un sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o con la misma intensidad. Es una orientación sexual que ha estado rodeada de prejuicios como que son personas que no se deciden, están confundidas o incluso son promiscuas. Esos mitos se traducen en lo que se conoce como bifobia, es decir, sentimientos negativos hacia la bisexualidad.

Las orientaciones sexuales no se escogen. Uno tiene la orientación que tiene y el hecho de que cada vez surjan más personas que públicamente se definen como bisexuales puede significar que se están superando ciertos prejuicios. Visibilizar la diversidad siempre es positivo. Pero no por una cuestión de modas, sino porque cada uno es como es.

De la bisexualidad hablamos en la sección de sexo de todos los jueves en el programa de las tarde de RNE, Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

En la sección, contamos también un episodio de la historia, en esta ocasión fue el origen de la expresión "el coño de la Bernarda", y comentamos una noticia de actualidad.

A continuación puedes escuchar el podcast.  partir del minuto 30:30

Categorías: Weblogs

Arola Poch   29.mar.2019 13:46    

1 Comentarios

...cierto Arola. Ya hace 15- 18 años, ..se podía notar una cierta tendencia hacia la bisexualidad, ..más entre mujeres; pero poco a poco la tendencia entre hombres va ganando bastante terreno también. El amor es libre,( ...o debería de serlo ). Y aún sin este, ...y como solo atracción sexual, ... debería de ser visto por la mayoría como algo normal. Nosotr@s, ...así lo vemos; es más, aquí fue tema de cafetería ya
por entonces. Eso unido a que por esta esquina norteña los temas sociales enseguida son bien digeridos ( ...¿ nos entendemos, ..verdad ?).
...pues eso. Solo queda explicárselo a much@s de los seguidores de Vox . Quedarse atrás en estos temas, ...es mala política.

viernes 5 abr 2019, 21:22

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Arola Poch

Bio Sexuados

La sexualidad es una parte fundamental de la salud de las personas. Pero muchas veces no se le ha dado la importancia que tiene y hablar de sexo ha consistido en mantener estereotipos, fomentar titulares llamativos, continuar con trastornos y perversiones, limitar el tema a prácticas o posturas, etc. El sexo es mucho más que lo que nos han contado. Es conocernos, aceptarnos, respetarnos y expresar nuestra naturaleza sexuada de forma que nos haga felices.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios