« La bisexualidad, cada vez más visible | Portada del Blog

Cómo gestionar una ruptura de pareja

    viernes 5.abr.2019    por Arola Poch    51 Comentarios

Alimony-annulment-break-up-39483

Una ruptura de pareja es un momento doloroso por el que cada uno pasa a su manera. Y hay que pasarlo y nadie nos quitará el dolor. Pero hay algunos aspectos que pueden ayudarnos a gestionar mejor ese dolor.

Para empezar, y aunque suene obvio, hay que aceptar la ruptura. No aceptarlo solo sirve para alargar el sufrimiento.

A pesar de ello, se pasa por unas fases similares a las del duelo por el fallecimiento de un ser querido. En ambas situaciones, aunque diferente, se está sufriendo una pérdida. Este proceso, que se calcula puede durar hasta dos años, pasa por las fases de negación, enfado, negociación, tristeza y, finalmente, la aceptación, cuando ya se supera la ruptura.

La actitud que se tenga ayudará a que el proceso sea más o menos rápido. Si se sigue activo, haciendo cosas y no dejando que lo sucedido bloquee, se superará más rápido.

Otro factor importante hoy en día son las redes sociales. Lo recomendable es quitar el contacto con la ex-pareja de las redes sociales. No se trata de un bloqueo por despecho u odio, sino por facilitar superar la ruptura. Ver al ex en sus mejores fotos, pasándolo bien, no ayuda.

Cuando no se sigue recordando constantemente el pasado, no se tienen sentimientos negativos, se pueden recordar cosas sin dolor, no se sigue dependiendo de esa relación pasada… es cuando nos daremos cuenta de que esa ruptura se ha superado.

No se trata de olvidar a esa persona, sino de asumir que forma parte del pasado.

De todos esto hablamos con más detalle en mi sección semanal de sexo y relaciones en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

La sección se completa con un apunte sobre la historia del sexo y una noticia de actualidad. En esta ocasión, la historia nos llevó a recordar la figura de los amantes de Ain Sajri, una pequeñita escultura de 11.000 años de antigüedad que se piensa es la más antigua representando una postura sexual.

Amantes_AinSajriAmantes de Ain Sajri

A continuación podéis escuchar el podcast. A partir del minuto 30:40

Arola Poch    5.abr.2019 11:09    

51 Comentarios

eeeeeeeeeeeeË Ë É DEMASIAÜ !

eeeeeeeÉ MÚÜÜÜ HEAAAAVYYY tssssh!

https://www.youtube.com/watch?v=F-JHguoNDFU

martes 11 jun 2019, 16:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Arola Poch

Bio Sexuados

La sexualidad es una parte fundamental de la salud de las personas. Pero muchas veces no se le ha dado la importancia que tiene y hablar de sexo ha consistido en mantener estereotipos, fomentar titulares llamativos, continuar con trastornos y perversiones, limitar el tema a prácticas o posturas, etc. El sexo es mucho más que lo que nos han contado. Es conocernos, aceptarnos, respetarnos y expresar nuestra naturaleza sexuada de forma que nos haga felices.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios