A punto de estrenar...
Queridos Amigos:
Voy en tren volviendo de Barcelona a Madrid. ¡Hace tanto que no les escribía! Me gusta la idea de contarles en qué vamos, si mal no recuerdo hace aproximadamente un año que no les escribo, cuando acababa de terminar el rodaje.
Estoy en este momento viviendo una etapa distinta de la película. Una primera etapa es obviamente hacerla, rodarla. Luego viene una etapa de descanso (para uno, porque son los encargados de la postproducción los que toman el mando de la situación) y luego viene la etapa que estoy viviendo ahora: comenzar con la promoción y mostrarla al público Son momentos de mucha expectación
La primera vez que disfruté de la gente fue en el Festival San Sebastián. Fue INCREIBLE. Lo pasé como pocas veces se pasa ¿Fue agotador? Sí, lo fue, pero el cariño del público que vio la película fue impagable La gente se acercaba emocionadísima a abrazarnos y a decirnos lo linda que les había parecido. Eso te hace sentir una gran satisfacción.
Ya han pasado 2 meses de mi primera vez en España y estoy aquí otra vez Otra vez feliz... Llegué hace dos días y si bien el cambio de hora desde Chile hasta acá cansa un poco, la adrenalina del estar atenta y trabajando te hace tener una energía que no sabes de donde la sacas es que sólo lo tienes que hacer
Llegué a Madrid, ayer hicimos la rueda de prensa y varias entrevistas y viajamos a Barcelona por una noche a hacer la otra parte del trabajo de prensa Es un ritmo pesado, pero todos estamos en la misma. Fer, Ariadna, Abel y parte del equipo (esta vez extrañamos a Ricardo Darín quien se quedó trabajando en Argentina); somos los mismos amigos de antes que nos volvemos a encontrar y que apenas terminamos nuestro horario de trabajo vamos a algún restaurante a comer, reírnos y a disfrutar.
¡Podrán imaginarse como está mi familia! Mi mamá me acompañó a San Sebastián: fue en ese viaje cuando vimos las dos por primera vez la peli... ¡QUÉ NERVIO! ¡Me daban ganas de taparme los ojos o de salir corriendo de la sala!! ¡Verse en la pantalla grande no es cualquier cosa!
Esta vez me acompañan mi papá y mi hermana menor, que vieron la película por primera vez ayer no es necesario contarles qué les pareció, ¿verdad?
Estoy muy agradecida Esta película fue un regalo Lo mejor es que nunca imaginé nada de esto.jamás Estoy agradecida de todo el equipo gané grandes amigos que estoy segura, son para toda la vida Gané una grandiosa experiencia y gané grandes conocimientos Tenemos una peli maravillosa, producto de todo el esfuerzo, rigor y amor que le pusimos
Y estoy segura, segurísima, que después de tantas anécdotas escritas por mí y leídas por ustedes, compartiremos el cariño por El baile de la Victoria que por fin la podremos ir a ver al cine.
¡Un Millonazo de Gracias y Hasta Prontooo!
NOTA: El miércoles, 2 de diciembre, Fernando Trueba estará en RTVE.es para contestar vuestras preguntas en un encuentro digital.