Empieza la CARA B de los PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE
Hola a todo el mundo.
Me llamo Pepito y me gusta bastante la música. Además musicalmente hablando soy muy chaquetero. No soy extremista ni fan a muerte de ningún estilo. Me gusta todo, o casi todo. Me declaro multi-estilo. Lo que más me gusta de la música es lo que la rodea. Los universos que rodean a mis grupos favoritos, sus referentes, sus influencias, las versiones que hacen, la estética. También me gusta leer biografías de músicos de grupos que no me gustan, y obviamente de los grupos e integrantes que me gustan. Me fascinan los movimientos musicales que han marcado la historia pero más los personajes que la han dictado o distorsionado. También me chifla el cotilleo, los chismes y el gossip que rodea a la música y que salpica blogs y revistas del corazón.
Otra de las cosas que directamente me chifla es el subsuelo, el underground o como lo quieran llamar. Me gusta el sentimiento independiente y la actitud DIY. Me gustan sus gentes, los agitadores, los micro-sellos, los conciertos a los que van 8 personas, los fenómenos que de repente se hacen famosos y las reacciones de los reaccionarios poniéndolos a parir. Me fascina como algo que ha molado ya no mola. Me gusta mucho cuando la gente dice “este grupo se ha vendido”. Todo esto forma parte de un circo que observo todos los días, que comento y que a partir de hoy pienso bloguear en este espacio que han decidido darme.
Estoy muy contento de ser el encargado de hacer la más peculiar y personal retransmisión de unos Premios que jamás hayan visto. Prometo sacarles punta y siempre irme por la tangente. Además les aviso, no me gusta hablar de mí, soy muy poco moderno en eso y me revienta leer revistas musicales para leer de música para acabar leyendo de las vidas de los que escriben. Aquí hablarán los protagonistas y espero que también vosotros comentando. Este será un blog donde conoceremos un poquito más a clásicos de la independencia española, donde leeremos cuestionarios con los nominados, con los injustamente olvidados. Adelantaremos y destriparemos las sorpresas de una ceremonia que repasa un año de los éxitos y anécdotas del mundillo independiente. Hay gente muy interesante haciendo cosas alucinantes ahí fuera, trataré de acercaros todo ese mundo y sus gentes. Ah, y luego trataremos de responder a la gran pregunta, ¿qué es ser independiente?
No sé si alguno de vosotros habéis estado alguna vez en la ceremonia. Yo he estado en dos. En la primera, hace dos años, recuerdo al siempre superior Joaquín Reyes conduciendo magistralmente dos horas de premios y actuaciones. Con sus trucos verbales y sus muchos chistes “indis” hizo que muchos se nos olvidara la idea de desaparecer a la francesa. Todavía hoy le recuerdo y me parto la caja, menudo geniaco. De la segunda que vi me gustó Micky, el de Micky y los Tonys, que estrenaba disco en Munster y que presentó una ceremonia caótica pero divertida. Fue la misma ceremonia en la que Za fueron nominados a Mejor Disco de Música Urbana. Buenísimo. De estas anécdotas también hablaremos. Como os he comentado, este será un lugar para diseccionar y retransmitir la que debería ser la gran fiesta de la independencia española. Repito, siempre en boca de sus protagonistas. Sean ustedes bienvenidos y esperamos informarles, agradarles y que las publicaciones les parezcan, cuanto menos, interesantes.
Cordialmente,
Pepito.
PD: poco a poco me iré enterando de cuando salen los nominados, de quienes son y os lo contaré antes que los comunicados.
PD2: he pensado que también estaría bien sortear entradas para conciertos o sortear la oportunidad de conocer a alguno de los héroes independientes de la canción. Hablaré con los jefes a ver qué les parece.
PD3: incluso si algún cotilla como yo quiere asistir a los Premios podríamos sortear entradas. Bueno, son solo ideas.
Josep dijo
Mola, yo quiero entradas para los Premios.
16 may 2011
Jinmt Vitte -Mexico dijo
Interesante tu blog , te saluda Jinmy Vite de la banda Los Negretes , nominados a Mejor Artista mexicano .
Saludos desde Mexico Df !!!
03 jun 2011