17 posts de diciembre 2008

Feliz Navidad, Viajeros.


Hej Tomte Gubbar…

Bueno, hoy es el último post del año, El Sueco va tomar unos días libres, aunque mañana estaré con Carmona en el programa. Así que voy a atar los caballos y aparcar la diligencia-parece que hace tanto tiempo, ése, el primer post, pero no lo es. La diligencia ha pasado por muchos paisajes en poco tiempo pero solo ha tenido vida gracias a vosotros, los viajeros. Y como estamos bajando del vehículo para tomar un descanso, abro la puerta y digo “Gracias…”

A los comentaristas de todos los días (no voy a nombrar nadie por no excluir a nadie pero sabemos quienes somos), existís en mi universo privado, sin caras ni muchos detalles, pero presentes, motivándome. Los esporádicos también, muchos me habéis dado ideas o me habéis hecho pensar. Un saludo también para los “anónimos”, y sus comentaros bien pensado y otros con un sentido de humor irónico que me encanta.

Y a los que no escriben pero siguen el “blog” como lectores.

“El blogdelsueco”solo tiene vida gracias a vosotros y me siento privilegiado de estar en vuestra comunidad. Intentaré volver el día 5 de enero con nuevas ideas y viajes.

Les dejo con unos “christmas”, cada uno en su manera, transmite “NAVIDAD” para mi. Escuchad entre líneas…


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO ¡!
T


"In the bleak midwinter" es el villancico britanico que mejor expresa el verdadero sentido de la Navidad para mi.


Siempre pienso en Elvis en las Navidades, bueno, como casi todos los dias...


Un himo a la fiesta de Navidad con la familia, un pelín desestructurada


La canción de Navidad de los Pogues, tan querida por Garrido, pero en sueco y con imágenes de mi país en Navidad.




En "La Diligencia", esta escena, con Dallas con el bebé en sus brazos, tiene un aire de Belén con los hombres, buenos y malos, como testigos. Mi recomendación para estas Navidades es ver esta excelente película de John Ford.

Toy Story es una de mis películas favoritas. "Tenéis un amigo en mí"......

Otra Noche Buena en Bagdad / Ruleta Sueca

¿Paz en la tierra?

Hola:

Mientras en el resto del país temen por sus vidas, en la capital Bagdad, los iraquíes cristianos se preparan para celebrar discretamente las Navidades.”Qué contraste”! pensé cuando estaba leyendo el artículo en el ”Daily Telegraph” este mañana. Antes de la guerra, Muselmanes y Cristianos vivían juntos en paz, pero como “daño colateral” del maldito conflicto, existe una “caza del Cristiano”por parte de extremistas, tristemente extendida por tantos países musulmanes.

El artículo nos informa que otros años, comprar un árbol de Navidad podía costar las vidas de una familia, por revelar su Fe. La mayoría se han ido, solo 100 000 Cristianos quedan en Irak.

Lo de jugarse la vida para comprar un árbol de Navidad demuestra otra realidad que la nuestra en Europa, que cada año queda mas lejos del motivo verdadero para celebrar esa día. Yo entiendo que muchos no son Creyentes u observan el calendario Cristiano, pero todos, creo, confirmamos su mensaje de paz y pausar para pensar en otros. Hay que reclamar las navidades y sacarla del consumismo que está matando no solo este mensaje, también al planeta. Si las tradiciones acaban lejos de su origen, pierden su sentido y nosotros un trozo mas de nuestra identidad, cultural y personal. Un paso mas al vacío, al gran nada. Presas fáciles del sistema que solo quiere consumistas, no seres humanos enraizados.

Mi madre me comentó que su madre (y mi abuela) Tekla, la mujer que mas me ha influído, en una Noche Buena invitó a los dos vagabundos de su pueblo del interior de Suecia para compartir la cena de navidad con la familia. Aunque el acto no era muy popular con los “peques”entonces. Seguro que no era la única matriarca en Suecia que lo hizo y creo que eso pasó aquí también y en otros países.

Todos perdemos sin una tradición y mensaje ahoga en el materialismo y el “yo primero”.

¿Qué nos queda?

T

Resultado de la Ruleta Sueca

Después de una accidentada mañana de Ruleta Sueca, el destino (quiero decir, el dedo ciego de Pablo) ha caído sobre el comentario de morabl... Contacta a través del correo electrónico con nosotros por favor: asuntospropios@rtve.es

Enhorabuena!



PD: Mañana 23 el último blog del año...

En el camino...

Así, pero en blanco y con placas de Tennessee

:::

Cuando se acabe el programa, salgo de viaje de fin de semana. No voy a ningún país extranjero, lugar exótico o sitio donde no he estado antes. Aun así, voy de viaje, moverme, estar en el camino y eso siempre me hace sentir despierto y vivo. Es una necesidad y un constante deseo. Ver la carretera llevarme al horizonte o salir de Madrid en un tren, me produce una sensación alegre que no me ha faltado desde mis primeros viajes. (todo menos aviones, que detesto cada vez mas, a veces necesarios, pero siempre un lío).

Compré mi primer ejemplar de “On the Road” (En el camino) de Jack Kerouac hace muchos, muchos años. Fue en una librería en Santa Fe, New Mexico, un día durante un largo viaje por el sur-oeste de Estados Unidos. Compré junto con mi compañero de viaje, otro sueco, un Chrysler New Yorker de1966 por 280 dólares en Nashville para llegar a California, era más como un barco enorme que un coche. Unos hippies con quien estuvimos viviendo unos días en un cañón fuera de Santa Fe, me recomendaron este libro. Lo perdí en otro viaje pero leerlo “en el camino” me impactó como pocos libros en mi vida..

:::

:::

Toni y otros dicen que no es un gran libro. En el sentido literario puede ser discutible (yo no estoy de acuerdo), pero es un texto que puede cambiar vidas. Cambió la mía.

Asi que la ruleta sueca comienza a girar de nuevo el lunes, haciendo “competencia” al sorteo de navidad. El Destino (el ciego dedo de Pablo) va a caer sobre un comentario.(Gracias por vuestras ideas para “reformar” el método de la ruleta sueca, es necesario, y en enero va a ser mas como un concurso, relacionado con el blog y el programa. Gracias por vuestra paciencia)

Como estamos en vísperas de Navidad incluyo además de “En el camino” , “1984” de Orwell (cedido por mg) como contraste al de Kerouac y un disco de Gram Parsons, ”Grievous Angel”, un excelente compañero de viaje.

Entre lo que aprendí de “En el camino” es que viajar despierto y estar en la corriente de la vida es un peregrinaje que nunca termina, como el camino que sigue para siempre. Sobre todo dentro de ti, aunque tu estés quieto. Para moverse, a veces, hay que estar quieto, escuchando el latir del Camino.

Hasta el lunes, Viajeros…y perdón por mi tendencia al misticismo.


:::


Una gran versión de la canción de Merle Haggard,

No conozco al tipo... Parece estar demasiado preocupado por su pelo...

Una victoria importante / 1002 comentarios.... no lo puedo creer

El trabajo os hará libres

:::

Hej!

A Alejandro Cercas le debemos todo, no sólo españoles sino todos los europeos, después de liderar la derrota de la “reforma”encabezada por los británicos ”laboristas”, en favor del “derecho” a trabajar hasta 65 horas laborales al mes.

Creo que no nos damos cuenta de la importancia de que tantos eurodiputados de derecha e izquierda ignoraran a sus propios gobiernos y votaran contra la esclavitud, metida como liberalización por la puerta de atrás, utilizando la maquinaria “democrática”.

Los políticos son nuestros representantes y esta vez algunas votaron así, en contra de las empresas grandes y de un sistema que siempre ha tratado de hacer al rico mas rico, concentrando el poder entre bancos, gobiernos e instituciones globalistas.
El sistema ya se ha quitado la mascara y actúa con arrogancia. Volverá a la carga, el monstruo no ha muerto, pero de momento nos da un respiro.

Los neo-liberales siempre quieren retratar al capitalismo como “reforma” y “progreso”, mejorando la vida del pueblo. No es así, por lo menos no del todo.

En las “Edades Oscuras”, los tiempos medievales, no había “progreso” pero tenían sus derechos y trabajan menos que nosotros. Trabajar más de 8 horas al día no era la norma en varios países europeos, el trabajador también tenia derecho a descansar para el desayuno, la merienda, la comida y la siesta. Y tenía muchas mas vacaciones, tanto en Inglaterra como en Francia y en España. Largas temporadas libres en Navidades, Pascua y medio verano además de los días de los santos importantes, que eran celebrados en las iglesias pero también con fiestas populares con vino, cerveza y comida. Eran derechos del pueblo.

Muchas de las fiestas populares tienen su origen en eso. En España, en total, casi 5 meses de “vacaciones”, en Inglaterra 3 meses. (Estoy citando fuentes consideradas fiables, a pesar de lo que dice Toni, no estuve allí)

No hace falta decirme qué injustos o salvajes eran estos tiempos, lo sé, pero quiero poner estos datos sobre la mesa también.

Fue la revolución industrial (maldita) la que introdujo el capitalismo y la esclavitud.
Charles Dickens retrato bien los tiempos victorianos y la explotación de los trabajadores en sus maravillosa novelas.

Una campaña instigada por la iglesia evangélica, acabo por fin con los días laborales de 12 horas para adultos y niños. Es a este tipo horario al que algunos gobiernos quieren que volvamos.

Parece increíble… Vaya “derecho”… Vaya “progreso”
_________________________________________________________________

Hemos pasado los 1000 comentarios en el blog, realmente no lo puedo creer. Leyendo vuestras respuestas de ayer sobre "el pueblo", saco la conclusión de que, a pesar de todo, queremos un tipo de comunidad. Sois mi comunidad. Gracias!

T


:::

Paradise de John Prine
una obra maestra sobre los mineros en EE.UU
:::

En el Pueblo

Qué pequeña era mi isla...
:::
En estas fechas muchos de vosotros volvéis al pueblo. Es volver a casa, de una manera u otra, y también volver en otros sentidos.

Mi pueblo queda lejos. Källö-Knippla es una isla muy pequeña, la ciudad grande más cercana es Goteborg, en la costa oeste de Suecia. Lo de ser de las Islas fué muy importante para nosotros, nos marcó y encima soy de familia inconformista, así que el sentido de clan era muy pronunciado. Sentí pronto la necesidad de escapar. Leí demasiadas novelas de Jack London y me fui jovencito con ganas de vivir mucho y ponerme a mí mismo a prueba. Hoy en día no queda familia cercana allí y cuando acabó la pesca, la gente de fuera llegó para comprar casas, no he vuelto en muchos años.

Pero como decimos allí, “se puede sacar al chaval de la Isla pero nunca se puede sacar a la Isla del chaval” y es verdad.
Lo curioso es que en mis viajes, y he pasado por otros países, me encuentro mas a gusto en el ”Källö-Knippla” del país en cuestión. En el campo, en el pueblo. Siempre es reconocible. Un pueblo en España, a pesar de ser un país radicalmente distinto del mío, tiene lo fundamental en común: la cercanía a la naturaleza y el trabajar y vivir de ella es la gran diferencia con las grandes urbes.
No voy a idealizar “El Pueblo”, somos tan imperfectos allí como en la ciudad, pero con todos sus fallos, es una comunidad, mientras las ciudades son hostiles y artificiales, personas unidas en la soledad. El sentido de “barrio”en Madrid tal vez es un intento de seguir en el pueblo, aunque rodeados por edificios.

Malpica, Galicia, los pueblos de la sierra y costa de Cádiz, Guarromán en Linares… Allí me encuentro como en casa.
Sin embargo, mi pueblo en España es Hontabilla en Segovia, gracias a los amigos que me han llevado allí y a estar en la casa de Doña Paquita o en los bares del lugar. Es un excelente sustituto de mi isla.

Para tener raíces hay que sembrar primero. Sueco pero Segoviano, me parece muy bien.

En “Fragmentos”, Heraclito (mi griego favorito, junto con Homero) dice que uno no puede entrar en el mismo río dos veces y Thomas Wolfe, que tanto inspiró a Jack Kerouac y los “beats”escribió la novela con titulo y argumento ”You cant go home again” (No se puede volver a casa). Les doy razón, si te marchas de casa, realmente no puedes volver.
Precisamente por eso, es tan terrible y a la vez fantástico convertirse en nómada. No cambiaría nada.

Y para demostrar que la incoherencia es íntima amiga mía, a pesar de mi afán por el campo, llevo años viviendo a gusto en el centro de Madrid.

Figúrate tu…

T.


:::

Charlie Rich canta "Feel like going home"

un gospel con sentimiento.

Los Expertos y Mickey Rourke

Redención

:::


Hej!

Antes del reciente combate de boxeo peso welter entre Manny Pacquiao y el mítico Oscar de la Hoya, la prensa consultó a 50 expertos sobre el resultado. 47 de ellos no dudaban en nominar a De la Hoya como el ganador. Bajo las luces de Las Vegas, antes del noveno asalto, el equipo de uno de los boxeadores mas grandes de los tiempos modernos tiró la toalla y “Pacman” Pacquiao ganó el combate mas importante de su carrera y demostró el valor relativo de los expertos.

Les hemos elevado a los altares y solo con nombrar la palabra “experto”, aceptamos cualquier análisis o pronostico como una verdad indiscutible. Con datos de dudosa calidad e ideas generales, los expertos aconsejan a gobiernos, instituciones y a nosotros en tomar decisiones de extrema importancia. Curiosamente, nunca están presentes cuando fallan sus pronósticos, esta crisis es solo un ejemplo.

Eran pocos los que ”gritaban en el desierto” que nuestra burbuja estaba a punto de explotar. Ahora sus análisis de cómo y cuando se va acabar, en mi, provocan poca fe.

Para bien o mal, la condición humana es el factor X entre los datos y los expertos. En la economía y en el boxeo.

Yo practiqué algo este deporte de joven y todavía me interesa. Parece que a muchos escritores y artistas también
El actor Mickey Rourke se hizo pugilista durante cinco años, y destrozó una carrera brillante en el cine. Brad Pitt, Sean Penn y Johnny Depp hablan de él como EL actor de su generación. Rourke, sin embargo, fracasó rotundamente, tanto en el cine como en el “ring” y en su vida.

Lo que hace a Rourke simpático es su búsqueda de redención y acabar con sus demonios, sin intentar ocultarlo a nadie. Ahora va por buen camino. Según el mismo actor, sus progresos se deben a su Fe (es de familia irlandesa católica) y a su psicólogo. De nuevo cuenta con buenos papeles y esta nominado a varios premios por su interpretación de un fracasado luchador de “wrestling”americano en busca de, como no, la redención..La película se llama “The Wrestler” y tendrá su estreno pronto en el año nuevo. La voy a ver, seguro.

Pocos hablan de la redención hoy en día pero pienso que es necesario para todos nosotros que hemos vivido mucho, con todo lo que eso implica.

Yo se que la mayoría de vosotros pensáis que el boxeo es simplemente una pelea entre brutos. He conocido el deporte y sus practicantes y no es así, hay algo mas, algo profundamente humano.

En un gesto de empatía, después del combate, Pacquiao cruzo “el ring” para saludar al “invencible” De la Hoya, su propio ídolo. ”Óscar, tu sigues siendo mi héroe” decía el filipino. Pero De la Hoya solo podía responder: “No, ahora el héroe eres tu”.

Tal vez lo mas duro es perdonarse a si mismo.
Pero no soy ningún experto.

T

:::



Una de mis canciones favoritas, Redemption song,

en dos versiones, la original y otra en la voz de Cassandra Wilson.


El Buen Sandwich Mixto

Hola, hola..


El buen sandwich mixto debe estar partido por la mitad

:::


Hay tantas cosas difíciles de entender…

Una de ellas: ¿Por qué es tan difícil encontrar un buen sándwich mixto? Porque es un plato sencillo.

Es mas fácil encontrar Chuletón o sushi excelente, un arroz caldoso superior o un marmitako extraordinario que un buen (no hablamos ya de muy bueno ni histórico) sándwich mixto. Me acuerdo perfectamente de las ciudades y los sitios donde esta humilde merienda ha estado digna, tirando a fantástica. ”El Bar Madrid” en Barcelona, un “bikini”más que aceptable. Oviedo, cumbre y Santander y Avila también (el nivel medio sube en las provincias). El del “Lion”, calle Bordadores, en el centro de la capital, es difícilmente superable.

Tengo una regla aquí en España sobre la hostelería, si es bueno el Sándwich Mixto, lo demás suele ser bueno y también al contrario. Me da igual las estrellas del hotel o el nombre del diseñador de las toallas, si el restaurante tiene una carta en 5 idiomas (en general, un mal signo), la camarera es guapa y sus clientes son famosos (otro mal signo).

Creedme, el Buen Sándwich Mixto es una carta de presentación inmejorable.

Hay que tratar bien al sándwich, no despreciarlo, poner pan fresco, queso y jamón de calidad, pero sin pasarse, y muco cariño en la plancha, esta es la clave. Hacerlo bien, vamos, lo importante es la actitud, como en la vida misma.

En “Hagakure”, el clásico del pensamiento Samurai, el lector se encuentra con muchas máximas y frases iluminadas. Lo recomiendo, llevo leyéndolo casi continuamente durante mas de 30 años y cada vez me ofrece algo nuevo (existe en una versión de bolsillo en castellano). También figura mucho en la película de Jim Jarmush,”Ghost Dog”). Este antiguo manual sobre la ética del guerrero japonés, nos aconseja sobre el sándwich mixto cuando nos enseña:

“Hay que tratar las cosas importantes como si no lo fueran y dar importancia a las cosas pequeñas o insignificantes”. (No es la mejor traducción, pero espero que me entendáis)


Repito: es como la vida misma, si no estas en lo sencillo y simple, no vas a entender tampoco cuando tienes algo especial en tu vida. Y como valorarlo.

El diablo esta en la mediocridad, como dice mi amigo Gonzalo .
El sándwich mixto es un espejo, mas que una merienda clásica o desayuno de fin de semana.

T.

::


Un fragmento del excelente documental sobre la adicción

de Elvis a la comida. "The burger and The King".

La señora negra es su cocinera y, junto a su médico y algunos otros,

culpable de su muerte prematura

::

Mañana, todos seremos suecos

Hej pa er allihop!

File:Lucia procession.jpg
Sankta Lucía

:::

Mañana celebramos Santa Lucia en Suecia, un dia con mucho sabor navideño para los paisanos.(Esta tarde voy a la embajada para celebrarlo un poco).

Es realmente la única procesión que tenemos y una de las pocas Santas que celebramos, la Reforma acabó con el buen rollo y lo festivo. En casas, colegios, lugares públicos y empresas, tienen una Lucia que canta con su corona de velas y reparte bollos en la madrugada… He puesto un video abajo, hay miles.

Todos podemos celebrarlo, porque marca el solsticio de invierno, ahora nos acercamos a la luz, el sol, la vida y salimos de la oscuridad

Santa Lucia era una chica italiana de Nápoles que en lugar de casarse con el tipo de turno, eligió dedicar su vida a Cristo y repartió su dote ( ¿se dice así en castellano?) entre los pobres. El hombre se enfado y la mató, primero sacando sus ojos preciosos. Es la santa de los ciegos. Tristemente, el martirio y la violencia contra la mujer son tan actual hoy en día.

El día de Sankta Lucia es un día cuando yo me siento mas sueco de lo normal, es lo que tienen los recuerdos de la infancia, mi madre haciendo de Lucia por la madrugada para nosotros, cuando el Sueco era suequito.

Y como mañana todos seremos suecos y algunas han pedido recetas suecas, un plato típico en muchas casas de mi tierra:

Ingredientes:

Unas patatas, una lata o envase de arenque sueco marinado, un yogur natural (en lugar de la salsa típica que aquí no se encuentra pero es parecido).

:::


Ingredientes básicos para un menú del día sueco
:::


El arenque se puede comprar en IKEA pero si lo encontráis en otra tienda, mejor.

Preparación:

Hervir las patatas en agua, al gusto.
Abrir la lata o envase y echar al plato con las patatas, y un poco de yogur al lado.
Pan duro sueco lo acompaña bien, y chupitos de “Snaps” (o vodka) y cerveza es obligatorio.
Poner un peli de Bergman como “Fanny y Alexander”, sentirse un poco melancólico, insultar a los daneses y rezar para que ganemos contra los rusos en hockey sobre hielo, esto realmente es hacerse el sueco.

Como soy hijo de famila y antepasados desde siempre pescadores de arenque tengo una relación de amor y odio con este pez en particular, pero es rico, por lo menos para un sueco.

O mas fácil-tomarse chupitos de snaps solos… muy sueco tambien..

Aprovecho para saludar a Lucía, una habitual del blog, en el día de su santo.

¿God Jul?

T.


:::


Kosmos y Kipling...

Hola..

:::
Las cosas del kosmos, aquí interpretado como “el mundo”, hay que tomarlas con mucha filosofía, humor y whiskey, tanto lo bueno como lo malo.

En nuestras vidas, Toni y yo tenemos un par de líneas de poesía que es nuestro mantra, prácticamente. Lo citamos juntos cuando nos llegan buenas noticias, y sobre todo malas.

Son de “If”(Si), un poema de Rudyard Kipling y según una reciente encuesta de la BBC el poema mas querida en lengua inglesa.

Es muy difícil traducir poesia, imposible, a mi jucio, pero aquí esta en castellano:

Es un clasico. Más… un ideal, un código de nobleza, muy metido en la cultura anglosajona tradicional. He tenido unos cuantos momentos en mi vida, intentando cumplir con él,

Sobre todo-

“Encontrarse con el éxito y el fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera” (mi propia traducción libre)

Hoy una buena noticia, el estudio de los medios EGM nos cuenta que el número de oyentes de “Asuntos Propios” ha subido bastante. Estamos contentos.
Y agradecidos a vosotros por compartir vuestras vidas con nosotros, escuchando, leyendo y comentando.

Solo una palabra, muy poco original además, vale….GRACIAS…

Es agradable tratar al “éxito” hoy, el “fracaso”ya lo conozco bastante.
El viejo Kipling, por lo bueno y por lo malo, siempre un maestro.
Su ”Gods of the copybook headings” es otra poema, lo conozco de memoria ,entero.
Es un excelente análisis de nuestra “crisis actual”, tanto material como espiritual, escrito hace 100 años o asi. No lo he encontrado traducido al castellano pero tal vez existe.

Y dejame decir que es un placer y privilegio compartir universo y Kosmos con vosotros, viajeros….es mi propio sentimiento, no de Kipling…

T.

:::


Dennis Hopper, recita If

Kid Rock y otros “íntimos amigos”

Robert Mitchum... Kid Rock estaba en el baño...
:::
Hola…
Mi “buen amigo” Kid Rock ha sido condenado a 80 horas de trabajo comunitario por un Juez por pelearse con un pesado. Ocurrió en un “Waffle house” (un establecimiento de comida casera sureña barata, me encanta, a Garrido no tanto) después de un concierto en Atlanta, Georgia, hace unos meses. Bobby no está muy contento, en lugar de limpiar servicios públicos o barrer calles quería dar conciertos para los tropas en Irak. De acuerdo…Kid, pero una sentencia es hacer algo que te no apetece, aunque seguro que este tipo te había provocado.
No, Kid Rock no es un amigo mio, no le conozco pero su persona me cae bien, muy bien, y sería divertido tomarse una copa con el. Parece, a pesar de su enorme ego, un tipo simpático y el rockero clásico. Sin embargo, los artistas que realmente admiro, el Greco, Tomas Luis de Victoria, Gaudi, Bob Dylan, por ejemplo, no provocan el mismo impulso, complicado incluso, solo Bob está entre nosotros, y parece un auténtico gruñon. Y a Gaudi no le gustaba el whiskey..
Mas que Kid, otros buenos compañeros de barra serían Willie Nelson, Robert Mitchum, Sam Peckinpah, Jose Alfredo Jimenez, Emilio”El Indio” Fernandez , Orson Welles, John Huston, Edith Piaf , Mata Hari, Billie Holiday, Doc Holiday, tal vez pero sin jugar a las cartas. La idea es eso, para tomarse una copa.
Seguro que hay actores y artistas españoles mas importantes, pero en un bar, Arturo Fernandez y Melendi. Fijo
¿Y vosotros…?
También, después de escribir este blog durante unos meses ya, es imposible no pensar de vez en cuando ¿como sois vosotros?, vuestras vidas….lo de tomarse una copa es universal, pero España desde luego no queda detrás. Un dia tenemos que tomar una copa, Viajeros, pero no en un “Waffle House”en Atlanta y por supuesto, nada de peleas.
¿Invitamos a Kid Rock y a Toni Garrido?
____________________________________________________________________
Después de escribir,”Quien es Barack Obama parte 1” hace tiempo. Me hace gracia encontrarme hoy con la noticia de que el gobernador de Illinois ha sido grabado intentando vender (si,vender) el puesto en el senado, dejado libre por Obama. El gobernador es demócrata y viejo amigo del nuevo presidente. ¿Se trata de “Si podemos” venderlo? ¿alguien tiene “cambio”?
T.
:::



Kid Rock... sí, es él... el ex de Pamela Anderson

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios