« In the Ghetto | Portada del Blog | Hijo de los Addams »

Diplomas y patatas fritas

Hej¡

Una noticia en el “Times”de hoy parece indicar un nuevo giro en la sociedad, en principio en Inglaterra pero quien sabe donde puede acabar. “McDonalds” van a reclutar y entrenar a 10.000 jóvenes en aprendizaje. Será la iniciativa de este tipo más importante del pais.

Los “McMasters” prepararán a los jóvenes en todos los aspectos de la hostelería y el trato con los clientes y empleados, pero también pondrán exámenes de matemáticas e ingles. Los alumnos obtendrán un certificado valido de enseñanza. La hamburguesería de la esquina o la Universidad de Oxford, elija usted mismo.

En Gran Bretaña las liberalización de la sociedad ha ido aún más lejos que aquí. Algunos grandes supermercados están pidiendo que el Gobierno (que parece estar a favor) relaje las normas para permitir a estas empresas incluir en sus centros asesoría legal de todo tipo y consultorios médicos también.¿Estarán entre la carnicería y la papelería? ¿Habrá que coger número como en la charcutería?

Los supermercados del futuro y las cadenas de comida rápida entran en el área hasta ahora respetada, por lo menos oficialmente, por parte del comercio, los matices y pilares que nos forman. El único motivo que un supermercado podría tener para incluir un nuevo ”producto” es ganar dinero y, a largo plazo, este debe ser el objeto de “McDonalds” también.

A mi me parece preocupante que estas empresas entren así en nuestras vidas, condicionándolas aún mas que hasta ahora. Tal vez soy yo quien no entiende el progreso, pero ¿Es eso un avance?, ¿O es otra manera para que las grandes empresas ganen más dinero mientras nos dominan desde el cajero?

“Esta semana una oferta irrepetible: prueba de sangre o colesterol, con 2 kilos de salchichas light, tu declaración de la renta, cuatro sillas comodísimas para tu jardín,
y un regalo sorpresa o un paquete de aspirinas a un precio que no podrá rechazar. ¡Oferton! (solo con tarjeta de crédito y antes del 3 de febrero)

¿Es para tomar aquí o para llevar, licenciado?

T.

:::

:::


10 Comentarios

Pues lo del consultorio médico en los hipers no está tan mal pensado, porque cuando te dan el ticket a pagar te dan unas punzadas al corazón....
.
Tengo una amiga que trabaja en una conocida cadenas de hipermercados (no vamos a decir nombres porque está feo y al final todas son iguales), pues bien a esta buena chica la han trasladado a una de las ópticas de la cadena, a poner gafas y demás; lo curioso es que antes estaba en electrodomésticos.... por lo que pese al cursillo acelerado, pues no, no me dan mucha confianza .
Pero reconozcamoslo, los centros comerciales ya tienen financieras, inmobiliarias, agencias de viaje, de alquiler de coches, ópticas, gasolineras... si total que pongan médicos o no ya solo es una puntilla.

En Brasil venden las medicinas, no en la farmacia, sino en la droguería...

Ahora que han sacado unas pastillas para el amor (igual que las hay para la depresión y la ansiedad), cuando queramos amor, ya no tendremos que seducir al contrario, tendremos que bajar a la sección de droguería del super, comprar unas pastillitas, y dárselas al "alter ego" convenientemente camufladas para que no sospeche


Lástima que al cielo no se pueda llegar a Dios... ateos, agnósticos o creyentes, no creo que ninguno crea que vamos a camelar a Dios (si existe) haciendo estos malavares...

Está mu bien el pluriempleo...igual te sirven una bigmac que te asesoran para hacer la declaración de la renta....jejej
Un abrazo Tom

Tom... me gustaría que dedicases un blog a la enfermedad del "no saber perder"

La cruda realidad.
Aquí tenéis lo que están viviendo a diario nuestros hermanos palestinos (alertamos que las escenas son muy duras, pero hay que ser conscientes de que hay que afrontar la realidad si queremos que la población reaccione cuanto antes):
.
http://www.zshare.net/video/53615165ce62d17b/
.
Mientras esto sucede, occidente acudiendo al cine, al futbol, al supermercado...

No melotenga en cuenta,Sueko der arma mia pero tengo poko tiempo y la kossa ta joia. ( TRADUCCION .- Te ruego me disculpes Tom si no escribo en tu Blog, pero es por falta de tiempo .Pero considerarme un admirador )

Pues esta muy bien lo del pluriempleo. Yo he sido conserje, limpiadora, cuidado niños, ancianos, camarera,panadera y aunque hoy por hoy no te sirba de mucho para el curriculum que me quiten lo bailao lo que he aprendido no lo voy a olvidar.............o eso espero.
Besiños.

Que sorpresa...ha salido otro numero sobre 36 en el spin de la Rulesueca...Vaya...pensando que los tenia cubiertos todos...que podria pensar al mirar esta fotograpfia de las patatas extra large...sean del Mr. Mc...o del Mr. King...Ah...ya lo se...Doctorado en Cardiopatias...French Fries...and Arteroesclerosis...Yes !...Hand in hand...like a horse and Carriage....Cuando te gustaria la cita para una quimica sanguinea ?...Al menos estos tios los van a educar en mas aspectos de la vida sana y larga....no? Y eso que todavia soy joven y feliz como una ostra (con 44 primaveras)....ya que mi medico tiene 96 y se va a nadar un par de kilometros casi todos los dias ,).

En Amsterdam ya habia desde los anos 80 las Hamburger University
la jerarquia en Mc Donalds es como la del ejercito, empiezas de nada en la cocina, despues a freir hamburguesas y patatas de ahi al mostrador que desde ya te entrenan a tratar al cliente que viene por una cheese burger y debes ofrecerle la oferta del dia etc.. y si rindes y te esmeras ya a lo mas alto el de ser
supervisor, ahi viene el momento supremo en que te proponen mandarte a la Hamburger University si quieres hacer una carrera o abrir en un futuro tu propia filial.
logicamente hay una ley que un Mc Donalds no puede estar las franquicias una tan cerca del otro y asi dos o tres en una misma ciudad o solo uno en un pueblo.
menudo rollo
lo que le parece mas lamentable es que a los trabajadores les cobren y descuentan el 50 % del valor de los productos Mc Donalds que consumen, imaginate a un chavalito de 17 que le gusta los milk shakes,,,al fin de mes termina que no cobra ni un duro
creo que como consumidor hay que ir poco o nada y de curro trabajar lo justo hasta que la vida te ofrezca algo mejor
pues si te han convencido y vas por el doctorado,,,
buena suerte

INCREIBLE.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios