« La buena compañía | Portada del Blog | La dictablanda »

Ha muerto Bobby Sylvester

No os preocupéis, hace una semana yo tampoco sabia quien era Robert Sylvester.
Ese día, repasando la prensa internacional, vi en la pagina web de un periódico sueco un titular: ”Fotos. Los últimos momentos en la vida de un atracador de bancos”

:

Robert Sylvester brandishes a gun as he jumps from his vehicle ...

::

Robert Sylvester brandishes a gun as he jumps from his vehicle ...

::

Robert Sylvester brandishes a gun as he moves across an interstate ...

::

Algo en las imágenes me llamó la atención y en los siguientes días pensé en él…Aún no se por qué busqué su historia en internet: Bobby era un “presunto”atracador de bancos, tenía antecedentes y una vida turbulenta. Fue tiroteado por la policía local después una persecución de coche en la carretera de un pueblo llamado Normal (¿?), en Illinois. Salió de su coche con un pitillo en la boca y una pistola en la mano.

En la prensa local nos enteramos que Bobby fue soldador durante 30 años, tenía problemas económicos y estuvo a punto de perder su casa. Sus amigos de la mesa de poker decían que era un jugador atrevido, con suerte pero sin la paciencia para jugar bien.”Un personaje” con sentido de humor y amable. Ninguno de sus amigos jugadores podían imaginar a Bobby capaz de robar bancos. En internet hay muchos comentarios, los que le conocían hablan de él como un buen amigo, un ”hermano”, siempre dispuesto a echar un cable a quien lo necesitara, recto, alguien con quien contar, etc. Los demás, en general felicitan a la policía por quitar de en medio a un delincuente mas, “Se lo merecía”.

En las carreteras y bares de Estados Unidos he conocido varios “Bobby Sylvesters”, hasta en su aspecto físico es parecido a un amigo con un perfil similar, tal vez por eso llamó mi atención. Y de verdad, mi amigo es un gran tipo que pago caro por elegir mal entre sus opciones durante unos años complicados.

Hay tantos temas y matices en esta historia que es difícil saber elegir. Definimos a las personas como buenos y malos pero no conocemos a nadie en el fondo, ni si quiera a nosotros mismos, ni cómo actuaríamos si nuestras vidas giraran dramáticamente.

Pienso que Bobby lo vio claro solo en los últimos minutos de sus vida. Si sales de tu coche con una pistola en la mano en los Estados Unidos, sabes bien que la policía va a disparar directamente.(olvidamos el cigarrillo en la boca, aunque esta mal visto fumar allí no te matan a balazos por ello). Tal vez quería morir así, como dicen algunos amigos suyos en internet, ”hay peores maneras de acabar”.

El predicador y poeta John Donne escribió en el siglo XVII textos con una extraordinaria mezcla entre lo espiritual y lo profundamente humano. Una de sus frases más profunda:. “Por quién doblan las campanas” fue elegida por Heminway para su drama sobre la Guerra Civil española. La frase entera es de Meditaciones XVII- “Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por eso, nunca intentes saber por quién doblan las campanas; doblan por ti”. (traducción personal y, probablemente, imperfecta).

13 Comentarios

Tom a mi no me gustaria morirme como ese atracador, Hace años en mi ciudad habia un chico que por desgracia no era muy normal pero era bueno te ayudaba en lo que podia, un mal dia supuestamente influenciado por alguien atraco una joyeria cuando la policia llego no le dio tiempo ni a decir hola, de unos balazos alli se quedo.
Hay vidas que son bien jodidas.
Besiños

Pues yo tengo la ilusión de morirme de viejo, y lo que es mejor, de no morirme....

En cualquier caso creo que fue Mark twain quien dijo que había que vivir de tal forma que en tu muerte hasta el enterrador lo sienta.
Ahora con la moda de incinerar la cosa está más chunga, pero merece la pena intentarlo.


Buenas Tom

Tanto como matarlo por atracar un banco o ir corriendo con un arma..., creo que es excesivo, pero tampoco está bien robar (aunque se diga: el que roba a un ladrón...), aunque sea a un banco.

saludos

Sr. Sueco (amigo anonimo No.5)...En este apartado tenemos dos temas...El primero es que ya se me terminaron las fichas para jugar a la RuleSueca. :) Pero lo que realmente importa este dia es que no es la primera vez que hablamos de criminales en este blog. Al respecto solo puedo decirle una vez mas...que morir por la ley de la bala es una desgracia...tanto por el echo que lo causo como tambien por el(los) desgraciados involucrados. El segundo asunto es que en estos tiempos modernos...los robos mas insolitos ya no se hacen asi (a la antigua)...como la pareja Bonnie and Clyde o el film El Golpe...sino informaticamente con los bancos y miles de victimas de quedan vivos pero muy heridos economicamente...por no entrar en mas detalles tristes. Donde cree usted que esta todo el dinero que le falta a las economias de muchos paises y empeleados que han sido tirados debajo del autobus....por el crisis...perdon quiero decir...el timo mas grande hasta ahora ? ;<


Viene que ni pintado,para contestar al blog de ayer.
Y que contentos estaban sus amigos con su amistad.

"FIATE DE LA VIRGEN Y NO CORRAS"

Igual el hombre pensó en el suicidio asistido, y no se le ocurrió mejor forma de llevarlo a cabo.

Y encima sale por la tele.

Pobrecico.

Y mientras Madoff se pasea tranquilo por las calles. Hay categorías hasta en el crimen, claro.

La traducción es perfecta aunque el verdadero sentido sólo lo entendemos en nuestro interior y somos incapaces de transmitirlo (por eso me alucinan los traductores/as... que hay que ser políticamente correcto).

¿Bobby Sylvester murió haciendo lo que quería y estaba convencido de que era su camino en la vida o murió por su incapacidad de ver para su vida otro camino que el que siguió?

Chúpate esa mandarina, Tom.

Saludos y abrazos

J.H.

No sé quién es ese Bobby, y tampoco me ha despertado interés después de leerlo... Sólo recuerdo un Bobby de hace unos años, al que le cortaron "cierto apéndice" ;-)....

Y aunque no viene al cuento, ayer vi una entrevista que me grabaron de WILL SMITH...¡¡qué grande, qué grande, qué grande¡¡¡... Uno de mis amores platónicos cuando tenía 15 años, y de los pocos, que no me han dejado de gustar... Este hombre, sí que me despierta todo el interés del mundo... Tiene un arte, que no se puede aguantar¡¡¡...
Voy a ponerle un mensaje al Garrido, a ver si lo lleváis al programa ahora que estrena peli, o sino dentro de 6 meses que vuelve...

"es mejor quemarse que apagarse lentamente" dijo Cobain plagiando a Mishima que ya había planteado y llevado a cabo la misma idea con anterioridad y mucha más clase.

Algunas veces un hombre trata, con un gesto desesperado y último de coraje y belleza, de cancelar toda una existencia mediocre.

Lo genial hubiera sido que, como en un film que no recuerdo, la pistola estuviera descargada...

¿soy buena? o ¿intento serlo?
no podemos adjetivarnos como gente buena porque aun queriendo serlo,no conseguimos muchas veces lograr el bien.
seria mejor decir que intentamos ser buenos...
xxx

San Pedro dirá su nombre… no tiene una pinta muy chunga.
A todo esto, los americanos tienen un acrónimo para la muerte asistida por la policía. ale

Afortunadamente de las dos veces que fuí a EEUU no me mataron a tiros por fumar...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios